En una entrevista concedida a un periódico, Zygmunt Baumand dice: "Zuckerberg encontró una mina de oro:  el miedo de la gente a la soledad". En Facebook puedes hacer 500 amigos en un día, más de los que yo he podido hacer en 90 años", y en referencia a la libertad, afirma que "El individuo no puede ser libre si no tiene una cierta seguridad, proporcionada por una comunidad que le ayude". 
Debo ser yo de otro mundo, o tal vez un inadaptado con vocación de eremita, pero no tengo ni entiendo ninguna necesidad de tener 500 amigos, ni necesito que me ayude ninguna comunidad por sentirme libre. De amigos tenía dos y uno murió, el otro está a punto de hacerlo; no quiero 500 amigos, o un millón como cantaba Roberto Carlos; No acabo de entender todo este juego de que fulano de tal que es amigo de no sé quién y no se cuantos quiere serlo también mío. Cuesta mucho conseguir un amigo, ha de cultivarse durante mucho tiempo y aún así no siempre se consigue. 
Quién no se ha sentido solo en medio de mucha gente y acompañado en la soledad , en el fondo todo depende del estado de ánimo personal. Se ve que en la banalización infantiloide de nuestra sociedad, la amistad es fácil y al por mayor. No es así, o no debería se serlo, el individuo es libre por sí mismo, no por la cantidad de amigos que tenga, reales o figurados. 

Dicho esto, quisiera pedir disculpas porque en esto del Facebook como en Google, con esto de los amigos, seguidores, conocidos o saludados, no estoy lo suficientemente atento, y no es que ningunee a nadie, es que no me acabo de aclarar, y si he rechazado amistades de estas en un lugar u otro, no ha sido por descortesía, sino por desconocimiento, o también - lo reconozco -, por una cierta indolencia .