En la 'operacíon Púnica' (nada que ver con las guerras) de ayer lunes en Madrid, Valencia, León y Murcia... y que se saldó con 51 detenidos por la Guardia Civil, la mayoría de ellos del Pp, Berlanga habría disfrutado, de hecho el nombre de la operación de la benemérita podía haber sido 'Todos a la cárcel', sería más adecuado que púnica, que esto de las guerras púnicas nos coge muy lejos. 
Como apuntaba ayer una compañera, parece que en Genova se están pasando cuentas entre el clan de los jóvenes abogados del Estado, con Soraya Saenz de Santamaria al frente y el resto del partido, el ala Aznar-Fraga, que es además, la más corrupta. Mariano estaría en medio, pero como es el hombre estático, lo aguanta todo y se entera de poco, o eso parece. 
Si lo que pretende la Vicepresidenta es hacer limpieza, regenerar el partido, a fé que lo está consiguiendo, ahora bien, me gustaría saber si ha calculado el riesgo de pérdida de votos que puede representar toda esta corrupción de Gürtel, targetas B, etc, no ya en las próximas municipales, sino por las siguientes generales, donde se pueden encontrar que Podemos, saque más votos que el PP y el PSOE, y se cree una situación perversa de que o gobiernan ellos dos en coalición, seguramente con el apoyo de PNV y lo que quede de CiU, o bien lo hagan los demás con el apoyo de Izquierda Unida que también puede subir en votos. 
Francamente, no sé cuál de las dos posibilidades me da más miedo, viene a ser aquello de tener que elegir entre Guatemala y Guatepeor, porque no veo a Pp i PSoE gobernando juntos i no creo que Podemos esté suficientemente estructurado como partido para Gobernar un país. 

De todos modos, en todos estos escándalos, además de Bárcenas, Matas y el Bigotes, los grandes perjudicados han sido los Jueces Garzón y Silva. Si yo fuera el juez Ruz, estaría preocupado por mi futuro.