No tienes nombre, ni apellidos, ni la historia hablará de ti más allá de hoy o como mucho mañana. Tenías sólo ocho años y unos malnacidos cobardes y miserables adosaron una bomba a tu cuerpo menudo. No creo te convencieran de hacer lo que hiciste, ni que lo hicieras de buen grado, seguramente te debían amenazar que si no lo hacías harían daño a los tuyos, o quizás no eras del todo consciente de lo que ibas a hacer, o simplemente pensaste que a la vista del panorama, cuando más pronto acabara todo mejor. 
¿En que debías pensar mientras te dirigías al mercado?, mientras te negabas a ser registrada, y en el momento de accionar la bomba que te arrebató la vida a ti ya cinco inocentes más. Porque tú, niña sin nombre has sido víctima que no verdugo de este acto bárbaro, y la última duda que me queda es si mientras te dirigías al mercado, alguna lágrima, aunque fuera sólo una, brotaba de tus ojos. 

"Nuevo atentado en Nigeria en el que los yihadistas han utilizado una niña de tan sólo ocho años como terrorista suicida. En esta ocasión, el ataque se ha producido este domingo en la localidad de Potiskum y ha causado la muerte de al menos cinco personas y heridas a una veintena. Este es el tercer ataque terrorista perpetrado por una niña desde el inicio de 2015. 

Según explicaron varios testigos a la agencia Reuters, el atentado se ha producido en el control de acceso a un mercado de la localidad. «La niña se negó a que la registraran en la entrada. Entonces se produjo una discusión», explicó Ibrahim Maishago, un testigo, que ha añadido:«Entonces accionó la bomba, matándose ella misma y cinco personas más». Varios testigos han coincidido en describirla «como una niña pequeña» a la terrorista, estimando que «no tenía más de ocho años». elperiodico.com

SBD - 23.02.2015