¡APLASTAD A LA INFAME!


El concepto de Dios, ha sido inventado como una idea antitética de la vida; el es el compendio, en terrible unidad, de todo lo nocivo, envenenador, calumniador, de toda guerra a muerte contra la vida. El concepto de 'mas allá  de 'mundo verdadero' ha sido inventado para desprestigiar el único mundo que existe, para arrebatarle a nuestra realidad terrenal toda meta, toda razón de ser, toda misión. El concepto de 'alma' de 'espíritu', y, en último término, también el de 'alma inmortal' han sido inventados para despreciar el cuerpo, para hacer que enferme, `para hacerlo 'santo', para contraponer una horrible frivolidad a todo lo que merece ser tomado en serio en la vida; lo relativo a la alimentación, la vivienda, la dieta espiritual, el tratamiento de los enfermos,la limpieza, el clima....

En lugar de predicar la salud, se ha predicado 'la salvación del alma', es decir, una locura circular que se manifiesta en las convulsiones de la penitencia y en las histerias de la redención. El concepto de 'pecado' ha sido inventado, junto con ese correspondiente instrumento de tortura  que es el concepto de 'voluntad libre' par hacer que los instintos se extravíen y para conseguir que la desconfianza con respecto a ellos se convierta en una segunda naturaleza.

El concepto de desinteresado, de 'negador de si mismo' constituye la auténtica señal de decadencia.La seducción por lo nocivo, la incapacidad de saber ya qué es lo que nos conviene, la destrucción de uno mismo han sido convertidos en el signo del valor en cuanto tal, en el 'deber', en la 'santidad', en l que hay de 'divino'en el hombre.

Por último, y esto es lo más horrible, en el concepto del hombre bueno se ha incluido la defensa de todo lo débil, enfermo, mal constituido, de todo lo que sufre a causa de si mismo, de todo lo que debe perecer. Se ha invertido la ley de la selección, convirtiendo en ideal lo que va en contra del hombre orgulloso y bien constituido, del que afirma la vida, del que está seguro del futuro y lo garantiza, y a ese hombre se le ha considerado malo por definición. Pues bien, a todo esto se ha prestado la fe, interpretándolo como 'la moral'. "Aplastad a la infame"

ECCE HOMO - FEDERICO NIETZSCHE
Compartir:  

Comentarios