DEL INCONSCIENTE


El alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid Lucas (PP), ha llamado "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en la cuenta de Facebook de un diario digital. En un comentario a una noticia publicada sobre unas declaraciones que ha hecho este sábado Cristina Maestre, Valladolid ha aseverado en la cuenta de Facebook de un diario digital: "Que dice esta puta barata podemita hipócrita (*). Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los llamepollas del PSOE ". Es un calentón del que después se disculpará diciendo que no quería decir eso. que lo han sacado de contexto y posiblemente acabará culpando a la prensa.
Guillermo Zapata cuando escribió los tuits ofensivos que le han costado el cargo ni siquiera pensaba que algún día llegaría a la política municipal y menos del Ayuntamiento de Madrid, pero dejó el cargo. ¿Lo hará el alcalde de Villares del Saz?
Es el poblema de Facebook o Twitter, la inmediatez del texto publicado que hace que puedas ser Shakespeare o un canalla hoolligan en un momento, depende de cómo vayas de caliente, es la traición del subconsciente, de la nueva identidad digital, aquí no hay sitio para revisar el texto, se teclea compulsivamente, se envía y se arma el Belén. Parece mentira que una y otra y otra y otra vez vayan cayendo, ayer José Luis Valladolid, hace unos días o años Guillermo Zapata y cada día un político o personalidad cae en este error, es el descontrol del inconsciente, en el fondo, el retrato en 140 caracteres de un personaje con todas sus miserias.


(*) Menospreciar a los de Podemos diciéndoles Podemitas debe ser una consigna dentro del Pp y opinadores ¿profesionales? de su palo en las tertulias televisivas o radiofónicas de la meseta, lo emplean a menudo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente