LA CAZA DEL HOMBRE


Los programas de telerrealidad parecen no tener límites. Ni sentido común. Así ha quedado patente con "Go Back To Where You Came From (Vuelva al lugar de donde viniste) ", un concurso de latelevisión australiana SBS que en uno de sus programas envió a los concursantes a Siria, en primera línea de combate con los yihadistas del Estado Islámico.

Los concursantes, que acompañaban a un comando de guerrilleros kurdos, llegaron a estar a unos pocos cientos de metros de los yihadistas, que incluso llegaron a disparar al grupo, según declaró Kim Vuga, uno de los concursantes, al diario The Sydney Morning Herald. Los concursantes fueron enviados a un campamento de la guerrilla kurda, desde donde se desplazaron a primera línea de fuego.
En la película the runnig man, ya nos presentan un reality donde la presa es el hombre, Arnold Schwarzeneger en este caso .... La película está basada en una novela de Stephen King, aunque no respete demasiado su argumento y se quede sólo en la idea inicial.
Y este tipo de reality llegará a la televisión, más tarde o más temprano pero llegará, que son sino los juegos del hambre, o Acorralado, de momento en el cine, pero todo es cuestión de tiempo, por ganas ya lo habrían hecho, al menos los Vasile Boys, pero diría que aún no se atreven, todavía no, de momento. La fruta está madura y a punto de caer por su propio peso, no tardarán en hacerlo, al fin y al cabo, el cinismo existe por qué hay cínicos, y la morbosidad por qué hay morbosos, todo tiene su público. Estoy seguro de que un reality como el de los Juegos del hambre, tendría un enorme éxito de audiencia. Al fin y al cabo ya se sabe que en la tele la gente no se muere de verdad. Ah! y no nos engañemos, ¿hay algo más fascinante que la caza del hombre por el hombre?. La historia de la humanidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente