V.O. DESMENTIDOS - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.
V.O. DESMENTIDOS

V.O. DESMENTIDOS

Share This

En la meseta, donde mora la villa y corte, el Bourbon, la anoréxica y fauna variada, están revolucionados con la web VO de la alcaldesa Carmona, posiblemente porque al no tener los que la critican un talante democrático, ni saber que significa o significa la palabra, ven en esta web lo que no es, es que en el fondo la web está ahí por ellos. Y ellos, son el problema, no la web.

"El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado hoy que el equipo de Gobierno, de Ahora Madrid, que preside Manuela Carmena, elimine la web Versión Original (VO) donde se rectifica o matiza las informaciones periodísticas que no comparte el Consistorio. “Soy contrario a VO y defensor de la libertad de prensa. La democracia es libertad para equivocarse”, afirma el portavoz socialista.
Carmona avanza que el cierre de la web debe llevarse a cabo lo más “pronto posible”, ya que el pleno donde la oposición podría pedir la retirada de la página no se celebrará hasta el próximo 22 de septiembre. “Es demasiado tarde. Tiene que ser ahora. Estoy completamente en contra de corregir la opinión de los periodistas”, insiste.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha calificado la web de "inaceptable" y ha advertido que "el Gobierno de Ahora Madrid está utilizando un dominio de Madrid, que están pagando todos los madrileños, para hacer propaganda de partido".
"¿Están hablando de la verdad inicial, la segunda verdad o la tercera verdad?" ha cuestionado la líder de Ciudadanos en la emisora Esradio.
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció que la web pretende "establecer una versión de la verdad" y, por tanto, es "algo absoluta y totalmente fuera de lugar en una democracia". Y avanzó que su grupo municipal no la utilizará.
La presidenta del PP madrileño aseguró que la web le recuerda "a George Orwell y el Ministerio de la Verdad". "Si lo que se pretende es señalar en esta misma página sin posibilidad de réplica a aquellos periodistas o medios que se han permitido tener una opinión diferente sobre el enfoque de un Gobierno, me parece absoluta y totalmente reprobable", lamentó.
Por contra, en la página VO, sus responsables sostienen que la "web facilitará el trabajo con los medios de comunicación, que podrán consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al Consistorio".La web que corrige a los periodistas da así a entender que los profesionales no contrastan con el Ayuntamiento antes de publicar una información.
El Consistorio mantiene que la página "permite a los ciudadanos y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables". Y añade: "Se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate". Solo admite la versión oficial."
He aquí un debate interesante, Esperanza Aguirre habla del Ministerio de la Verdad, o sea de TV1 o ABC, pués La razón, sería el ministerio de la mentira, y no ve, no ven los suyos o no lo quieren ver, o no lo saben ver, que lo que ha pretendido la alcaldesa de Madrid, es ante el bombardeo de desinformaciones y manipulaciones de los dichos periodistas de la caverna y alrededores, aclarar, desmentir y contrastar esta avalancha de mentiras, desinformaciones, medias verdades e insidias que esparcen y cacarean día si día también, como el vago del opinador de la sexta del bigotito blanco, que habla de Podemitas en vez de Podemos.

Carmena está en su derecho a hacerlo, y esta decisión está en las antípodas del Ministerio de la Verdad, palabra que Aguirre, la Espe, no debería emplear, no la ha utilizado nunca en su vida. De hecho, la web en vez de V.O. debería llamarse: Web en defensa propia de las insidias y deformación de noticias que recibe una alcaldesa de la izquierda radical bolivariana ... y olé.

Ay señor! si la alcaldesa Carmona es más de derechas que el 'viejo profesor' Tierno Galvan, que tan dignamente ocupó su cargo en la transición, y es que lo que no saben ni sabrán nunca Aguirre, la Espe y su cohorte es que se puede ser de derechas y practicar y creer en la justicia social. Esto, en un mundo feliz, no en la España aún franquista ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Pages