En el Café de Ocata, me he encontrado con estas palabras de Victor Alba. Y ocurre a menudo que Victor Alba, como muchos otros luchadores del país, sea para muchos, yo el primero, un ilustre desconocido..
"Tengo 75 años. He sobrevivido aquí a 6 regímenes políticos y, además de en mi país, he residido en otros cuatro. Toda mi vida he escuchado la misma canción: "Todos los políticos son iguales", "La abstención demuestra que la gente está desilusionada", "Prometen mucho y después no se acuerdan de lo que han prometido", "Un escándalo más y no irá nadie a votar". Si fuese cierto, no habría democracia en Francia, Suiza, los Estados Unidos, y la nuestra estaría agonizando. Pero por lo que veo, a la democracia le pasa aquello de los muertos que vos matáis gozan de buena salud."
 Víctor Alba, 14.VI. 1991.



Y uno no puede menos que suscribir punto por punto las palabras de Pere Pagès.