ET FUMAS UT FUMANDIS - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.
ET FUMAS UT FUMANDIS

ET FUMAS UT FUMANDIS

Share This


Este comentario es de agosto del año 2008, lo he querido recuperar porque en el Periódico de hoy como se deben aburrir y no saben de que hablar, en portada hablan del tema del cigarrillo electrónico, que yo pensaba había ya terminado, puesto que todas las tiendas que abrieron para expenderlos hace tiempo cerraron, al menos en SBD. Ahora, según dicen los expertos se ve que estas cigarrillos se venderán en las farmacias, que ya sería se colmo.

Antes siempre que me hablaban de que el tabaco mataba contestaba que más mataba la estupidez, y es cierto, pero es que antes era joven e insolente y ahora ya no soy joven, y reconozco también que he girado el discurso, simplemente no es cierto y además no sólo no cuesta ni cinco al estado el fumador, sino al contrario aporta y mucho, dinero al erario que como todo el mundo sabe, es público, por eso no es necesario iterar. Lo digo como ex fumador hace años, o sea que ahora pago menos impuestos que cuando fumaba.

"Habla de Julia en su comentario de hoy de cómo han dado la noticia de la enfermedad de Paul Newmann de 83 años, enfermo terminal de cáncer de pulmón, y se queja de cómo recalcan que era fumador empedernido. O sea, que es su culpa lo que le pasa, aunque haya llegado a una edad a la que muchos ya firmaríamos y en la que quien no tiene una cosa tiene otra, eso si hemos podido llegar, fumemos o no. Y es curioso este integrismo contra los fumadores, porque el comentario de Júlia viene dado por otro de Quim Monzó ironizando sobre la cuestión, en torno de un cuadro donde se muestra una mujer desnuda, fumando. Parece que en la su época la obra de arte sufrió los ataques de los puritanos de entonces y ahora los de los puritanos de nuestro tiempo, pero no por la desnudez sino por el cigarrillo que es, dicen, un mal ejemplo. Monzó bromea con el tema de la pipa de la paz de los indios, que ya no se podrá fumar, o con la de Jacques Tati (a quien le han quitado la pipa para ponerle una flor en el metro de París). - Añadiría a Humprey Bogart en la lista, o Sara Montiel y Santiago Carrillo.


Ahora, la obsesión hipócritamente enfermiza del Estado hacia los fumadores es casi paranoica. En primer lugar es el mismo Estado quien les vende la droga (tal como la llaman), en segundo lugar, este estado ingresa cada año 3 billones de pesetas de beneficio por el impuesto sobre el tabaco, de tal manera que si los fumadores (que deben ser un 35/40% de la población) dejaran todos de fumar de golpe y encima de coger el coche enviaría al Estado a la bancarrota, o sea a la ruina.
Lo curioso pero es cuando aducen que el fumador cuesta dinero a las arcas del Estado. Mentira y falacia donde las haya. Vamos por partes, la gente en general tiene la costumbre de morirse toda ella sin excepción, punto número uno, y suele hacerlo casi siempre de las tres ces: Corazón, Cáncer, Carretera, o bien de viejo como Carrillo cuando lo haga que todavía no.
Los fumadores pues acaban muriendo de lo mismo que los que no fuman y posiblemente, si el tabaco es tan nocivo como dicen para su salud, lo hacen antes, ahorro que tiene el estado en gasto sanitaria por longevidad, que el personal no fumador cada día llega a más años de vida convenientemente drogado y atiborrado de pastillas por los recetadores oficiales de droga legal médica del Estado.
He visto morir abstemios de cirrosis y no fumadores de cáncer de pulmón, y he visto morir alcohólicos de cirrosis y fumadores de cáncer de pulmón, por lo tanto teniendo en cuenta que el coste final de gasto público sanitario es lo mismo, pero los fumadores, encima de los impuestos que paga cualquier ciudadano aspirante a cadáver, paga los impuestos del tabaco, o sea que contribuye más a las arcas del estado que un no fumador, y su finiquito con la vida cuesta exactamente lo mismo, creo que se deberían hacerlo mirar y hacer pagar más impuestos a quienes no fuman para evitar un agravio comparativo a los fumadores. "
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Pages