Vaya por delante que para mí, cualquier retransmisión deportiva por la tele es muy aburrida, fútbol incluido, y ya no hablo de la Fórmula 1, ideal para hacer la siesta. Pero a mi padre le gusta verlo y nos lo tragamos todo, hasta el punto que hemos visto badminton y balonmano playa, que es ya el desideratum.
Si a este hecho, añadimos que la retransmisión en este caso de la Vuelta a Andalucía(*) (perdón a España) la hace televisión española de España, el resultado es un desastre, no atribuible a Carlos de Andrés y Perico Delgado, los mismos que narraban el Tour de Francia, sólo que allí estaban los de la televisión francesa que son unos profesionales y en TVE1 hay a cargo de la retransmisión de la Vuelta 2015 los semovientes rutinarios de turno, y claro, no sabes quién es el líder, por qué población pasan, ni nada, ¡ah! y cuando termina la etapa, cortan seco, ni siquiera te dan la clasificación de la misma etapa ni de la general, te remiten a teledeporte, pero estos no son de fiar, igual te cortan un partido de tenis como el otro día para dar un amistoso de baloncesto. Debe ser parte de la marca España, una unidad de destino en lo irracional.

(*) He escrito vuelta a Andalucía por que desde que comenzaron el sábado no se mueven de allí. Por cierto, el puente de Cádiz, que han inaugurado el más próximo, habrá costado un huevo y parte del otro, y la pregunta es ... ¿era necesario?. Y otra, al llegar la etapa de hoy a Chiclana de la Frontera, venían los ciclistas de una autovía y después de una rotonda su trayecto se reducía de golpe a un carril de 3 metros de ancho por obras, y claro, han pasado primero seis que iban escapados, y entonces, le he dicho a mi padre: cuando llegue el 'pelotón' aquí, caída segura. Dicho y hecho, diez o doce ciclistas o biciclistas - pues van en bicicleta - no han podido pasar y han ido por el suelo. Supongo que se podía haber pasado por otra parte o haber esperado a hacer las obras a que pasara 'la vuelta', pero, ¡ay! estamos en España y aquí se hacen las cosas así .... de mal, o sea: con el culo.