A la vista del resultado provisional de las elecciones de hoy en Bongonia, me temo que hay una serie de gente que no ha entendido nada. Empezamos por Mas que perdiendo 9 escaños, dice que ha ganado, ¿ganado que? ha conseguido la desaparición de Unió, de Convergencia democrática y de ERC de una sola atacada, para dejarlo en este machihembrado que es Juntos pel Si.


No entiendo nada yo, si C's que es una entelequia sin ninguna base ideológica saca 25 diputados o los 11 del Pp, y eso sí que es preocupante, porque aunque parezca imposible, mucha gente no puede equivocarse, o dicho de otro modo, estos 36 diputados quieren decir lo que ya se sabía o debía saberse, que en Cataluña de catalanes sólo quedamos unos dos o dos millones y medio, y no todos independentistas, lo cual quiere decir que la cosa esta de la independencia que aún pretenden vender los de Junts pel sí, ya se la pueden ir guardando el rincón de alguna cajonera, y todo este proceso sólo ha servido para perder tiempo, mucho tiempo.
Entiendo la subida de la CUP, con la CUP y C 's lo clavé en mi pronóstico, en cambio Cataluña si que es pot puede no ha alcanzado las expectativas que le había dado, eso que incluso me he llevado a mi padre hoy a votarlos, que cuando le he dicho que había votado al de la bicicleta y al de la coleta me quería desheredar.
Mi resumen apresurado de la jornada de ayer es que Mas y Junqueras han perdido, aunque no lo quieran reconocer, y, lo que no sé, es si esto es bueno o no para Catalunya, aunque diría que afortunadamente, sí. 
Pero que conste en acta que hoy, lo que ha hecho este pacífico país, es un sano y enorme acto de democracia, impensable en bastantes países europeos, entre ellos España, y eso es lo más importante del día de hoy, y con lo que nos deberíamos quedar. He visto ilusión y responsabilidad en la gente que iba a votar, de manera pacífica, cada uno su opción, y puede estar tranquilo el sr.Vicent que mañana podemos ir unos y otros juntos a buscar setas, o a cazarlas, sin fracturas.

Sólo añadir, ahora que veo a Mas bailando en la sexta, - cuánto daño ha hecho Iceta con su bailoteo - ¡Bailad, Bailad malditos!, "tanto remar p'acabar en la orilla' POR UN SI POR UN NO, estamos donde estábamos hace tres años. Harían bien en entender los Sres. Mas y Junqueras, que en Cataluña hay más de dos millones de ciudadanos con derecho a voto que no quieren la independencia.