EL OBSCENO NEGOCIO DE LA MUERTE


Solemos ir el domingo después del día de los muertos, o difuntos, más que nada por mi padre, que con lo justito que va de fuerzas, supongo ha sido este pasado el ultimo año, con muchos números de estar ya el próximo allí, y no es ésta una afirmación ligera ni humor negro, ambos sabemos que está más allá que acá y que casi seguro este año ha sido el último .
Hablábamos de la Funeraria, los discípulos, o quizás maestros de Al Capone, pues mientras este mataba o hacía matar a la gente, las funerarias especulan y juegan con los muertos y el dolor de los que de momento se quedan, que todavía es más cruel y miserable .
Enterrar una persona cuesta un mínimo de 5.000 euros, lo 10.000 leía ayer en el Periódico que cobran en Barcelona.¿Porque? porque las rapaces funerarias en clara connivencia con los ayuntamientos viven de eso, es su negocio, el negocio de la muerte a costa de los vivos, y lo hacen obscenamente, de manera pulcra y educada, eso es cierto, pero obscena.
Y esta historia debería terminar. Si se ha de incinerar a una persona, para que carajo han de gastarse mil o más euros en un ataúd, si en internet tienes de cartón por 30 euros. Este ataúd debe quemarse al poco tiempo de haberlo usado, pero no, la Funeraria de turno, en connivencia con el ayuntamiento corrompido de turno, han decidido lo que te ha de costar enterrar a una persona que de hecho ya no lo es, y además, al contado.
Me niego, esto se tiene que acabar, el negocio de la muerte es de los más obscenos, y nadie, nadie hace nada para evitarlo. La muerte no es como decía Vinyoli un cambio más, pues es el cambio definitivo, pero lo que no puede ser es que morirse cueste un riñón, todo ello para el lucro de la Funeraria de turno y del ayuntamiento también de turno, y no veo tampoco que los nuevos alcaldes metan mano en el negocio. Y no entiendo tampoco como no hay más respuesta social, más quejas , sobre este obsceno derecho de pernada sobre la muerte .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente