Os juro que esta noticia no es del Mundo Today, y aunque debería ir a absurdidades, la publico aquí de desconcertado que me ha dejado su lectura en el Periódico. Ya lo decía Albert Pla: papá, yo quiero ser torero!
"Educación prepara un título de banderillero para alumnos que no se quiten la ESO. Enseñanza anuncia que el Gobierno propone una FP básica en Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas.
Cuando algunas comunidades autónomas como Baleares y la Comunidad Valenciana -que en mayo estrenaron gobiernos de izquierdas mantienen encendidos debates internos sobre la posible prohibición de las corridas y otros espectáculos taurinos en sus territorios y mientras el Ayuntamiento de Madrid se dispone a retirar su subvención a la Escuela de Tauromaquia de esta ciudad, el Ministerio de Educación ha enviado esta semana a las comunidades autónomas un anteproyecto de decreto para la creación de una nueva titulación de formación profesional (FP) básica destinado a formar «profesionales capaces de desarrollar las tareas propias de los matadores de novatos sin picadores aplicando las bases de la fuerza en el toreo».
Se trata, según ha detallado este viernes la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, de un título al que podrán optar jóvenes «que tienen dificultades para obtener el título de la educación secundaria obligatoria, la ESO». «Lo que deberíamos hacer es ayudarles a terminar los estudios básicos, pero en vez de eso los quieren hacer banderilleros", ha protestado Rigau, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El anteproyecto de decreto ministerial, que aún tiene que pasar todos los trámites administrativos y ser informado ante la Conferencia Sectorial de Educación antes de ser aprobado definitivamente, prevé, entre otras cosas, que los estudiantes de esta nueva FP básica de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas -una modalidad de estudios creada a raíz de la LOMCE y de escasa implantación en Cataluña- aprendan a «identificar los elementos propios de la lidia relacionándolos con sus orígenes, con su evolución, con la liturgia taurina y con la historia del toreo ». Entre las posibles salidas profesionales del nuevo título, de 2.000 horas de duración, figuran, además del de matador de novatos, el de peón agropecuario, pastor y banderillero o picador de novatos.
El documento, al que ha tenido acceso este diario, insiste en que «la tauromaquia es una manifestación artística desvinculada de ideologías que forma parte de la cultura tradicional y popular» y subraya que «su futuro está ligado a su consideración como parte esencial del Patrimonio Artístico, Cultural y Etnográfico de España »."

¡Ah! el PP siempre apoyando a la cultura de este país....