TITULAR LLAMATIVO - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.


El titular de 20 minutos que encabeza la noticia es muy llamativo además de engañoso: 

"Año y medio de cárcel por tuitear" Carrero Blanco aspiraba muy alto, hasta el infinito y más allá ". 

Visto asi, dices, caramba, se han pasado tres pueblos, no es para tanto, además de que es cierto que el Almirante voló hasta el cielo de Madrid, sólo que volvió a caer en medio del jardín de las monjas, pero a Carrero Blanco no le lloró nadie, es más le hicieron reventar o dejaron que ETA cometiera el atentado, por que el Almirante les molestaba para el futuro de la transición que ya se vislumbraba, a santo de que nadie del Gobierno se dio cuenta de todo lo que estaban preparando los de ETA para hacerlo volar con Dodge Dart incorporado, el día en que precisamente quien le acompañaba cada siempre en su coche oficial para ir a misa, se excusó de hacerlo, más que nada por qué sabía cómo terminaría el viaje, y ese alguien era uno de los tres Lópezes, y no era Laureano. 
Y claro, lees el titular llamativo con la foto del Almirante y consideras que se exagerado el castigo que ha recibido el tuitero, pero después, leyendo el artículo ves que habia otros tuits mucho más graves que éste y que si son para encarcelarlo, los teneis subrayados en negrita debajo. Esto sucede en el periodismo de becarios actual, sensacionalista, llamativo, así debe ser el titular, por supuesto sin contrastar ninguna noticia - no hay tiempo -. No creo que sea eso los que les enseñan en la facultad de periodismo, pero ya lo veis: Lo importante es el titular, cuando más llamativo mejor, el resto en el fondo ni les importa y la verdad aún menos.


Foto de Carrero Blanco Carrero Blanco (EFE)

"Ha sido condenado por ensalzar a ETA y a sus miembros, y alentar a la comisión de atentados y humillar a sus víctimas. El acusado, tras admitir los hechos que se le imputaban, se ha conformado finalmente con tres meses menos de cárcel de lo que solicitaba el fiscal. 
La Audiencia Nacional ha condenado a año y medio de cárcel a Beñat Lasa por ensalzar a ETA y a sus miembros en redes sociales (Twitter y ask.com), alentar a la comisión de atentados y humillar a sus víctimas con comentarios como "Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po!". La sección tercera de la Sala de lo Penal ha acordado la condena en un juicio de conformidad, celebrado tras alcanzar el acusado un acuerdo con el fiscal Carlos Bautista, que pedía para él un año y 9 meses de cárcel, siete de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada. Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po! El acusado, tras admitir los hechos que se le imputaban, se ha conformado finalmente con tres meses menos de cárcel, los siete de inhabilitación y ha evitado ser condenado a los dos años de libertad vigilada. 
"ETA nunca ha sido vencida y no lo será" Entre 2013 y 2014, Lasa publicó comentarios como "Rajoy bomba lapa venga po po!!! Miguel Ángel Blanco en tu nuca po po!" o una imagen del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo acompañada del tuit "entre ceja y ceja" y comentarios como "ETA nunca ha sido vencida y no lo será" y "Yo aplaudiré cuando os vuelen el Patrol. Tenedlo claro. Torturadores asesinos" en referencia al instituto armado. En esos años, publicó también en redes sociales un croquis del atentado contra el que fuera presidente del Gobierno en el régimen de Franco, Luis Carrero Blanco, acompañado del comentario "esto queridos amigos es una parábola y=x2". Esto lo acompañó de un fotograma de la película 'Operación Ogro', en el que aparece el coche del almirante volando por los aires con notas como "Carrero Blanco aspiraba muy alto, superó sus expectativas", "Hasta el infinito y más allá", así como una imagen de los seis autores de este atentado de ETA con la nota "Juventud revolucionaria vasca. Viva vosotros". 
También publicó una imagen del etarra Javier Etxebarrieta con el comentario "La libertad no se negocia" y tres fotos de miembros de ETA encapuchados y armados que tras leer un comunicado disparaban siete tiros al aire en la celebración del "Día del Soldado Vasco" con la imagen del "Águila Negra", logotipo de la organización ilegalizada EKIN y el comentario "Dando la cara en la clandestinidad". 
Otro de los comentarios que subió fue "ETA ha dado lo necesario como organización armada. Ahora nos toca a nosotros crear una nueva organización de vanguardia para continuar la lucha" y un enlace a un vídeo con el sello de la banda. Asimismo difundió la imagen de un encapuchado con el puño en alto durante un acto de la formación ilegalizada HB con el comentario "La clase trabajadora vasca representada por un único partido político. Viva Herri Batasuna". Además, un dibujo y fotos de etarras fallecidos con el texto "Adiós y honor" y la nota "Necesitamos más como tú", con dos personas quemando una bandera de España y el comentario "Buenos días mongolos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Pages