REFUGIADOS SIN REFUGIO


Al menos 14 refugiados, entre ellos siete niños, han muerto este miércoles ahogados al hundirse la barca con la que se dirigían a la isla griega de Lesbos desde las costas turcas. Además de recuperar 14 cadáveres, las patrulleras marítimas turcas han podido salvar 27 pasajeros de la barca, informa el diario 'Hürriyet'.
Los refugiados, de quien no se ha precisado la nacionalidad pero se cree que pueden ser sirios o iraquíes, se hicieron a la mar en una barca de madera desde la costa del municipio turco de Ayvacik, para atravesar el brazo de mar de unos 10 kilómetros de ancho que lo separa de la isla de Lesbos.
Emprendieron el viaje y, cuando notaron que la barca empezaba a hacer aguas, intentaron regresar, al ver que se hundía.
Ya no es noticia de portada, sale bastante abajo en el digital del periódico, tal vez porque no hay ninguna foto de ningún niño boca abajo en la orilla y ya no tiene interés un socorrista llorando de impotencia en la playa.
No sé por qué les llaman refugiados si en Europa nadie les quiere dar refugio y se los van pasando de un país a otro, incluso la Sra Merkel ha dado marcha atrás y ya empieza a poner condiciones para acogerlos en Alemania.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente