BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO


"Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas...."



Esta es la sinopsis de la película 'Bienvenidos al fin del mundo' del director británico Edgar Wright, y no se trata tampoco de hacer un spoiler y explicar todo el argumento o lo que sucede a partir de la sinopsis, pero si puedo explicar que en un momento determinado, dijéramos que hay unos cuantos ciudadanos que se quedan sin ninguna de las comodidades de la sociedad actual, sin energía vaya, ni luz, ni agua corriente, ni tele, móvil o radio, y sin embargo sobreviven. ¿Como? pues como antes, cultivando la tierra, teniendo ganado, con su huerto. como antes, cuando aún no éramos modernos ni vivíamos en una sociedad urbanita y tecnificada.

Este es un asunto que desde hace tiempo me preocupa, muchos pueblos abandonados hay en todas partes, que poco a poco se van quedando en un montón de escombros por el abandono, y estos pueblos que no tienen ni dueño, se podrían ocupar por familias sin trabajo, aprovechando las tierras y cultivarlas para vivir ellos y los suyos, con la ayuda del ganado y lo que cobraran por el paro para empezar. Es una vida dura, no es nada fácil, lo sé, pero en el, fondo estas familias serían las pioneras, pues al paso que vamos, todos o la mayoría, tendremos o acabarán terminando así, el actual sistema de vida de nuestra sociedad ha llegado a su fin, es un modelo insostenible y no se podrá mantener demasiados años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente