Alguien se ha dado cuenta de que nunca se ha erigido en ningún lugar del mundo una estatua dedicada a un crítico. No me sorprende, son una rara especie, pués a menudo opinan de lo que no entienden y además lo hacen desde su - también a menudo - mezquino punto de vista. Un crítico es un artista frustrado sobre el tema en el que opina y además inyecta su frustración en la opinión que pretende darnos. 
Hoy he visionado de nuevo después de muchos años Blow-Up la película de Antonioni, debo decir de entrada que ha envejecido muy bien, salvo algunas escenas como la actuación en el club de Yarbidrs. David Hemmings visualmente podría hacer la película hoy, no desentonaría nada. He visto Vanessa Redgrave mejor de más mayor que de joven, y una adolescente Jane Birkin que no recordaba saliera en la película. Blow-up es una buena película que pasa bien. Se debe tener en cuenta cuando fue rodada, en 1966, pero refleja Antonioni muy bien toda una época de aquel Londres caleidoscópico y mantiene la trama con buen pulso, hasta llegar a una visualmente hipnótica escena final.

Hemmings y Birkin
Que no se resuelvan algunas de las cuestiones que se plantean no es muy importante, el guión está basado en un cuento de Cortazar, aunque bastante remotamente, y la película, de hecho no termina y quizás tampoco comienza, simplemente pasan cosas, cosas visualmente muy conseguidas, hasta el punto de que como decía ha envejecido muy bien, lo cual no es tan usual, sobre todo después de haber tenido la mala idea de revisar la Naranja mecánica, que os recomiendo no hagais, bajo ningún concepto. ¡Ah! por si quereis volver a ver Blow-up, el de la pistola en el parque es un cameo del propio Cortazar
No es nada aburrida y además no decae, sin embargo un ¿crítico? como Carlos Boyero, se limita a definirla en FilmAffinity como: insoportable. Esto es un crítico, un señor que como España, desprecia cuanto ignora, y además está encantado de haberse conocido. Tiene razón Boyero, a mi, su estupidez snob me resulta insoportable.