La fotografía que el torero Fran Rivera 'Paquirri' ha publicado en la red social Instagram, en la que aparece toreando con su hija de cinco meses en brazos, ha desatado la polémica, Se ha acusado al torero de «irresponsabilidad» y de poner en peligro a la niña. La fotografía, que Fran Rivera subió a su cuenta anoche, incluye un comentario en el que alude al «orgullo de sangre» porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen. «Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia», señala el matador de toros junto a la fotografía.

Posteriormente, subió otra foto en la que aparece esta imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: «Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor». 

Están bien las tradiciones que hay que conservar y estan mal las que como esta son una tontería, una imprudencia que podria perjudicar a la criatura, aunque quizás se haya armado demasiado revuelo, sobre todo porque estamos en un época en la que aparte del desconcierto, nos la cogemos con papel de fumar y hay una sobre protección exagerada de los niños e incluso adolescentes.

Algunos protaurinos han relativizado el suceso y lo han comparado con el anxaneta de los Castellers, y aquí en Catalunya la gente se ha alborotado: no és lo mismo, los anxanetas llevan casco, etc . Y que nadie se engañe, es lo mismo, el anxaneta lleva casco no hace mucho por que hace no mucho se mató uno, y habia habido antes algun accidente serio. 
Seamos serios, dejar subir un niño a 12 o 15 metros de altura es una imprudencia, una estupidez, una bestialidad que yo como padre no consentiría en mi hijo, y diré más, esta es una práctica que debería prohibirse por ley. Francisco Rivera arriesgó la vida de su hija unos instantes y una sola vez. Los castellers, arriesgan cada domingo que hay competición la vida de unos cuantos niños, y fijaros que he dicho competición, lo que aumenta el peligro al intentar cada colla cada vez castillos más altos y más complejos, un castillo de 9 deben ser 15 o más metros, y el riesgo de caída es evidente, y no me vale que caen en cadena y el impacto es menor, no siempre és así. Y es que aquí somos muy cachondos, prohibimos los toros porque son una salvajada, etc etc, pero mantenemos los correbous de les terres del Ebre, por tradición dicen, aunque sólo sea por un puñado de votos.