TWITTER Y LAS MUJERES DE LA CUP


Hace ya tiempo que no entro en mi cuenta de twitter que se llama l'esborrat (el borrado), aunque no me he terminado de borrar, no recuerdo la contraseña y de hecho me da igual, para mí ya no existe. No era la actual la finalidad con que se creó twitter, de hecho se llamaba originariamente microblogging, y su función era puramente literaria para expresar aforismos, pensamientos o frases en 140 caracteres.

He leído que a través de twitter se ha insultado a las mujeres de la CUP por su estética, estética que de hecho es bastante pre-twitter, pero esta sería otra cuestión y acabo de decir lo mismo pero sin faltar, calificando o definiendo, no insultando, como Leguina (uno que era de izquierdas) que en la tele de los obispos le dijo puta o hija de puta a Pilar Rahola. Esto sucedió en el programa el Gato al agua, que es como un twitter alborotado pero en tele, con colaboradores tan democráticos e intelectuales como Paquito Marhuenda.

La gente desbarra e insulta de manera gratuita en twitter, feisbuc o la tele en directo, por qué no tiene tiempo de contar hasta diez, y suelta la víscera, la rabia y la propia frustración al instante, aunque luego se tengan que pasar mucho tiempo arrepintiéndose y disculpándose de lo que han escrito o dicho, como le pasó a aquel jugador del Barça B, uno que se llama Guardiola que por cuatro tonterías insultantes contra el Barça y Cataluña que había escrito hace un par de años ha sido despedido justo recién fichado.

Conste que entiendo que a la gente se le vaya la olla en la red, es la inmediatez que en sangre caliente te hace desbarrar. El día de reyes, como afortunadamente no puedo entrar en twitter y me borré de feisbuc, escribí en el blog un borrador durísimo contra el Espanyol, sus jugadores y su Presidente, pero era un borrador, y tuve tiempo de contar hasta diez, y dejarlo congelado hasta el día siguiente por la mañana, en que lo borré. No era justo, más que en el fondo, en las formas, y las formas son muy importantes, por que se puede retratar a alguien bien retratado pero siempre de manera educada. Es el caso de las señoras de la Cup que ya se retratan solas en su estética, una estética que aunque sea pre-twitter, es la suya, la que han elegido, y se debe respetar, aparte de que es apropiada a la estética de sus hombres, al fin y al cabo el flequillo vuelve a ser tendencia. Eso si, a los hombres de la CUP nadie los critica por la cuestión de la estética y mira que hay cada uno que cagati lorito, y no sólo en la CUP, que en otras formaciones políticas hay especímenes peculiares de uno y otro sexo, pero claro, las mujeres en este caso de la CUP, como los catalanes son siempre la presa fácil para el insulto, el asno de los golpes.

Allá ellos pues, lo siento pero me aburre esto del twitter que sólo da que problemas y crea malos entendidos. Desbarrar pues, en mi caso, quedará circunscrito a los blocs, donde me siento cómodo y de momento no me pienso borrar y seguiré contando hasta diez antes de publicar nada, como este escrito, que en vez de publicarlo ahora, me voy a buscar el diario, a desayunar y luego lo revisaré, seguro que algún retoque habrá.

.... Una vez desayunado, sólo matizar que Leguina se refirió a Pilar Rahola indirectamente, se puede ver aqui, ya me extrañaba, un hombre culto y erudito como Leguina com minimo la habria de haber tratado de 'bagassa', que siempre és más 'nostrat, elegant i erudit'. Tratarla de puta o hija de puta, es vulgar i zafio, como Joaquin Leguina.

Publicar un comentario

0 Comentarios