Este viernes, día 8 de enero de 2016, la Tyrell Corporation creaba el replicante Roy Batty, famoso por ser el enigmático Nexus 6 interpretado por el actor Rutger Hauer en Blade Runner (Ridley Scott, 1982), y convertido uno de los iconos más extrordinaria de la historia de la ciencia ficción cinematográfica. Diseñado como soldado de combate, Batty era el gran rival del policía Rick Deckard, eterno en la figura de Harrison Ford.
De él es la escena más memorable y recordada de una película que aún hoy genera debate: el replicante, muelle por la lluvia, soltaba un monólogo que ha quedado como una de las grandes metas cinéfilas, justo antes de morir en la terraza del edificio Bradbury. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais", decía, mientras sonaba la música de Vangelis y rememoraba aquellas "naves ardiendo más allá de Orión" o "rayos C brillando en la puerta de Tannhäuser".
El replicante Batty tenía el poder de atrapar a los espectadores con aquella mezcla de implacabilidad y de melancolía, empeñado como estaba para evitar la muerte que le habían programado -cuatro años debía durar, según su creador-. El futuro, de nuevo, vuelve a hacerse presente, demostrando que el tiempo no pasa en vano, y sumándose a la efeméride que recordaba que Regreso al futuro también había superado su propia meta. Esteban Plantada - naciodigital.cat
Comentarios
Publicar un comentario