La Guardia Civil alerta de un "inminente atentado terrorista" en España "tipo al de París" entre los días 5 al 17 de febrero ".

Nota enviada por la Dirección General de la Guardia Civil en el que se avisa de una amenaza de atentado terrorista en varios países, entre ellos España. (20minutos)

La nota fue enviada este viernes bajo el asunto "Sobre información amenaza atentado terrorista". En ella indican que "se espera un inminente atentado terrorista tipo al de París entre los días 5 al 17 de febrero". Añade el comunicado que este atentado podría producirse en lugares como "estaciones de tren, autobuses, recintos de las Fuerzas Armadas". 
El comunicado fue enviado este pasado viernes 12 de febrero bajo el asunto "Sobre información amenaza atentado terrorista". La información, obtenida a través de la inteligencia militar, indica que "se espera un inminente atentado terrorista tipo al de París, previsiblemente a cometer en EEUU, Francia, Bélgica, Italia y España, entre los días 5 al 17 de febrero ".

Me gustaría saber que entienden la Guardia Civil y la prensa por confidencialidad, de modo que la noticia ha sido difundida me recuerdan al Sidro, el alguacil de mi pueblo cuando salía con la trompetilla en la plaza mayor y después del tururu! tururu!, decía aquello de: se hace saber, que alomojó un día de estos nos atacan los moros. Más o menos vendría a ser la misma confidencialidad. Obsérvese que en un documento emitido el día 12 de febrero, avisan de la posibilidad de atentados del 5 al 17.

Y todo para informar no sé exactamente a quien los de la Guardia Civil, de una obviedad obvia que intuye cualquier ciudadano; más tarde o más temprano nos debe tocar un atentado, y viendo la diligencia con que opera la Guardia Civil, y intuyendo la negligencia del Gobierno en disfunciones, los terroristas - a menos que sean titiriteros - lo tienen muy fácil, pueden atentar cuando y donde quieran, en España o en cualquier lugar, no hay ejército ni policía que los pueda detener, de hecho no están para ello, las fuerzas de seguridad del Estado están para detenernos, para reprimirnos a nosotros, sus súbditos que no ciudadanos, que estamos indefensos ante estos otros terroristas, y todo para acabar siendo un daño colateral.