REALIDAD VIRTUAL


Los usuarios que dispongan de un 'smartphone' con sistema Android y gafas de realidad virtual podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en el más parecido al que vivirán los más de 95.000 visitantes que se esperan que visiten el congreso MWC este año.
En cierto modo en TV3 o TVE ya hace tiempo que emiten en realidad virtual, sobre todo los tele noticias. Dicho esto, que de aquí a un tiempo iremos todos con gafas de realidad virtual, tendremos un drone como quien tiene un animal de compañía, y un teléfono móvil con que lo haremos todo incluso llamar o recibir llamadas, es inevitable o casi. Es el progreso y todo esto parece imparable, tardaremos más o menos tiempo, pero la mayoría vamos a parar aquí, nos guste o no, nos crean la necesidad o nos obligan a tenerla y de eso saben mucho.
En casa, cuando vienen mis hijas cada quince días a cenar, les gusta mucho mirar fotos antiguas, de cuando ellas eran pequeñas, de antes o mucho antes, lo que a mí no me apetece mucho hacerlo, quizás por qué sale demasiada gente que ya ha traspasado, y cada vez más.
Pero estos recuerdos fotográficos incluso en sepia de tiempos pasados, con todas estas nuevas tecnologías dejarán de existir en el tiempo, y en consecuencia, todos los recuerdos del pasado quedarán en algún nube, mientras éstos aguanten la avalancha de información que las satura.
Volviendo a la realidad virtual, francamente, ya me coge mayor, mi realidad real ya me llena, se trata de salir, caminar, pasear, ver, oler, escuchar tu entorno, tu paisaje, charlar con la gente.
Lo curioso es que todos estos avances tecnológicos, lo que hacen es aislar a la gente en su mundo interior, enclaustrarlos, y eso no me gusta nada ni creo que sea bueno, hay que salir a la calle, hablar cara a cara, mirarse a los ojos, tocarse ....., comunicarse, vaya, pero visualmente, no a través de guasaps o gafas de realidad virtual. O así me lo parece a mí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente