A menudo tengo la sensación de estar rodeado de imbéciles, y tal vez yo sea el primero, aunque diría que no, un imbécil, tal como un idiota es alguien a quien le cuesta entender las cosas, y este no sería mi caso, tengo muy claros los conceptos fundamentales de la realidad que me rodea, aspecto que parece que no es frecuente.
Lo digo, porque oigo estos días hablar de la cuarta revolución industrial con esto del 5G, y resulta que ha estado a punto de boicotear el MWC, un subproducto de la primera revolución industrial como son los sindicatos. Hablan de la cuarta revolución industrial cuando aún tenemos baterías de la señorita Pepis de mierda en el móvil que duran como mucho 24 o 36 horas en mi caso que solo llamo y recibo llamadas, y tenemos que enchufarlo todo, a pesar de todo .
No se si eran conscientes los de El Mundo Today en su chiste, pero lo que parodian sería el futuro, una convención de telefonía móvil que no necesitaría de enchufes. Mientras esto no ocurra, seguimos respirando como el Pleistoceno, estamos todavía digiriendo la primera revolución industrial, obsoletos sindicatos incluidos.
Dicho esto, me ha gustado que Marc Zuckenberg, hable de que todo el mundo pueda tener conexión a Internet, y no sólo velocidad por la parte supuestamente civilizada del planeta, al fin y al cabo, en la bolita redonda esta hay dos tipos de semovientes, los de cuatro y los de dos patas, y los primeros tienen mucho más sentido común que los segundos. Así nos va, ellos no necesitan hacer ningún tipo de revuelta, ni siquiera en la granja.

Xavier Roig lo tiene claro, primero el 2G y más adelante ya hablaremos.
 "Dicho esto, sólo quisiera hacer un ruego. Yo sé que a raíz del MWC se presentarán grandes avances tecnológicos. Y, como he dicho, no tienen por qué trasladarse a la sociedad catalana porque, simplemente, no están conectados por causa-efecto. Ya nos hablan, agárrense, ¡del 5G! Pues bien, yo pediría cosas menos ambiciosas. Tener 2G cuando subo por la Rabassada, por ejemplo. O internet en el pueblo. O poder hablar por el móvil mientras viajo entre Girona y Lleida sin que se corte la comunicación mil veces, o disfrutar de roaming interno entre compañías españolas, o que el internet de casa sea estable ... Me explico? Necesito menos parafernalia y más realidades."