Ana Mato con Madame Candy Crush

Ana Mato no encuentra trabajo. Y es por eso que la exministra de Sanidad, que dimitió cuando el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la consideró partícipe a título lucrativo del caso Gürtel, recibirá del Congreso una indemnización de casi 54.000 euros repartida en 19 meses.

La Cámara Baja reserva una partida de 1,3 millones de euros para indemnizar a los parlamentarios que no se reincorporan al mercado laboral tras su labor en el Congreso. Este pago, de 30 días por año trabajado como diputado hasta un máximo de 24 meses, es incompatible con cualquier otro ingreso, ya sea del sector público o privado.

Hasta 64 exparlamentarios han visto como la Mesa del Congreso aprobaba el pasado martes su solicitud para acogerse a estas pensiones que para 2016 es de 2.813,87 euros mensuales. Ana Mato, que cesó como diputada el pasado 13 de enero y empezó a cobrar el 12 de febrero, tiene derecho a 19 meses de indemnización (53.464,53 euros en total) por sus 19 años ocupando un escaño en dos etapas, entre 1993 y 2004 y entre 2008 y 2016.
Mato no es, sin embargo, la persona que más indemnización recibirá. La superan su compañero en el Partido Popular Ignacio Gil Lázaro y la socialista Isabel López Chamosa. El popular recibirá el máximo de la prestación (24 meses) y a la representante del PSC le tocan hasta 20 meses.

La medida parece justa, a una señora que tiene en el garaje de su casa un Jaguar y no se entera, como le va a dar trabajo alguien en su sano juicio, ademàs con los 53.464,53 euros, entre gasolina, rayos Uva y confetti para la fiesta de cumple del niño, aún le faltará dinero a la pobre. La veo en cuatro días montando un Verkami...