Hoy es 8 de marzo, y si estamos a 8 de marzo significa que hoy es el día Mundial de la Mujer, o de la Mujer trabajadora o el Día Internacional de la mujer, que con el paso del tiempo lo han ido cambiando, quizá porque no era necesario lo de trabajadora, se da por supuesto y normalmente por partida doble, en el trabajo y luego en casa.
El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género". El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres. 
Esto quiere decir que ya ayer y sobre todo hoy se hablará bastante, incluso opinan más mujeres que hombres en los periódicos. Se dirá que están menospreciadas, que son maltratadas, que cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, que en los Consejos de administración de grandes empresas y Bancos hay pocas..., bla, bla, bla, o sea lo mismo que se dijo el año pasado y lo mismo que se dirá el próximo año, por que nada ha cambiado y nada cambiará. Seguro que saldrá que las mujeres cobran un 20x% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, y los cuatro tópicos de cada año.
No recuerdo ahora si toca lucir un lazo de algún color, tal vez se acabaron los colores, o la tontería del personal solidario de fin de semana, pero si hay alguno, mañana las lucirán los periodistas y por supuesto los políticos .....

Yo, si fuera mujer, pasaría bastante del día de hoy, o dicho de otro modo dejaría que me la llevase floja y pendulante. Que te puteen es jodido, pero que se en cachondeen de ti en la cara, aún lo es más. ... ¿Y mañana? Mañana será martes 9 de marzo y hablaremos de otras cosas, hasta el 8 de marzo del año próximo, en que se dirá que las dan están menospreciadas, que son maltratadas, que cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, que en los Consejos de administración de grandes empresas y Bancos hay pocas, que si debería haber más paridad, bla, bla, bla .... 

... Y no podia faltar: el doodle de Google:



SBD -8.3.2016