CÁMARAS PARA LA LIBERTAD


"No habría estas cámaras si no supieran que hoy sale un preso político de una cárcel española", ha dicho el ex-dirigente 'abertzale' al abandonar la cárcel. "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", ha escrito Pablo Iglesias en Twitter.

Entre aplausos y gritos de "independencia", sobre las 8.55 horas de este martes el ex-dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha salido de la prisión de Logroño, donde ha permanecido seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna. Unas 200 personas, entre las que se encontraban su mujer, su hijo y su padre, se han concentrado a las puertas del centro penitenciario para darle la bienvenida. Otegi ha salido con el brazo en alto y el primer abrazo ha sido para su hijo Hodei. Posteriormente ha saludado al resto de sus familiares y a los simpatizantes congregados, quienes también han lanzando proclamas en favor del acercamiento de los presos de la banda terrorista a cárceles del País Vasco. 

"No habría estas cámaras si no supieran que hoy sale un preso político de una prisión española", ha dicho Otegi, y así es, son cámaras para reflejar la libertad del ultimo preso político en España.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente