EL SUBSTITUTO


Dicen voces de gente supuestamente bien informada que Alberto Nuñez Feijóo se podría estar postulando para sustituir a Mariano Rajoy al frente del Pp, en aras de un posible acuerdo con PSOE y Ciudadanos; que sería un candidato de consenso, ¡vaya!. Pues bien, diría que en el caso del personaje, es ir de Guatemala a Guatepeor, o quizás es la persona indicada, es muy fanchenda y bastante ignorante, dos de los requisitos imprescindibles para aspirar al cargo .... véase sino un leve esbozo del individuo .....

EL NOMBRE DE LAS VACAS - 26.3.10


"El presidente de la Xunta se insinúa a una joven actriz durante una cena con jóvenes simpatizantes del PP gallego: Voy a ser breve porque he quedado con María "- Publico.es" - Fue en una cena con juventudes del Pp, y se marcó un farol como un jovenzuelos enamorado. Todo un personaje Alberto Núñez Feijóo de quien he recuperado esta anécdota durante la campaña electoral en las últimas elecciones Gallegas, que no se sabe bien porque le llevaron a la presidencia de la Xunta que ocupa actualmente. La tradición de ignorancia de los políticos del Pp en Galicia viene de lejos, más abajo encontrarás una bien conocida de quien era Conselleiro de Cultura."

Alberto Núñez Feijóo ha protagonizado uno de los momentos singulares de la campaña en Galicia. El candidato, que durante la primera parte de la carrera electoral no se cansó de recordar sus orígenes rurales, y que se presenta como quien mejor puede defender los intereses de la Galicia interior, visitó una explotación ganadera el 19 de febrero. Mientras paseaba con el granjero, le preguntó para que todas las vacas tenían nombre de mujer. La respuesta del granjero fue la más evidente: "Porque son todas vacas". La anécdota la utilizaron Touriño y Zapatero en el mitin que ofrecieron juntos en Vigo, en el que instaron al candidato del PP a "volver a la escuela" para aprender a diferenciar "entre vacas y toros".

Esta anécdota la colgué también en Absurdidades, pero me ha hecho venir a la memoria una todavía mejor: En el año 2004 en plena promoción del Xacobeo celebraban un festival musical de verano, y el Conselleiro de Cultura del Pp de la Xunta de Galicia, el Señor Xesús Pérez Varela fue de los primeros en ir a comprar las entradas en la taquilla para dar ejemplo. A preguntas de los periodistas sobre que le parecía que el festival se abriera con Carmina Burana, ante su estupefacción contestó:

"Carmina Burana e una gran cantante Galega"

y aquí tenéis la grabación que prueba de la incultura del Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia del Pp.

Mi padre me explicaba otra que él le atribuia a Santiago Rossinyol, pero que la he escuchado en varias versiones atribuidas a otro.
En tiempos de la República y en plena campaña política, un aspirante a diputado fue a hacer campaña a un pueblo de Lleida de la zona de secano. En un mitin de arenga encendida, hacia el final tras prometer casi todo, inflamado les dijo: Y también os haremos un puente!
Entonces uno de los de primera fila le dijo: Oiga! que aqui en el pueblo no tenemos río,
Pues también os haremos un río! contestó, y se quedó tan ancho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente