Header Ads

LA NUEVA FORMA DE COMUNICAR

  • "Los periodistas del diario británico 'The Independent' han publicado la última edición impresa de su diario este sábado pasado, informaba el rotativo. El cese de las versiones en papel marcan el final de sus 30 años en la impresión antes de que se convierte en el primer periódico nacional en línea en el Reino Unido. "Hoy se han parado las rotativas (...) un capítulo se cierra pero otro se abre, y el espíritu de 'The Independent' seguirá floreciendo", dice el artículo .

La noticia, es el día 26 del mes pasado, y la publiqué en Absurdidades, pero no es una noticia absurda, es el principio del fin del diario en papel, a The Independent le seguirán otros, hay que pensar que para emitir un diario digital no son necesarios tantos y tantos periodistas y becarios como tienen y mantienen los medios tradicionales en papel.
De hecho de la manera en que funcionan hoy en día los periódicos, que en general recogen la mayoría de la información que publican de la red, que tienen corresponsales de guerra que se enteran de lo que pasa en su entorno por la red antes de informar ellos, con pocos podràn informar más.
Cualquier ciudadano con su móvil es un Tintin en potencia con una inmediatez que nunca podrá alcanzar ningún periodista, informa de cualquier incidente o accidente en cualquier lugar del mundo al instante, y posiblemente con más objetividad.

El hecho de estar en el centro de la noticia no significa que sepas que está pasando; los bomberos que estaban en los bajos de las Torres Gemelas el 11-S estaban ahí, pero no sabían nada de lo que pasaba encima de ellos, mientras que cualquiera que estuviera viendo la tele era consciente de la gravedad de su situación. 
Con pocos se puede informar mucho, abaratando mucho el coste del personal. Es la nueva forma de comunicar, y ya ha comenzado.

No hay comentarios

dejad vuestro comentario:

Con la tecnología de Blogger.