• Félix de Azúa: "Colau debería de estar sirviendo en un puesto de pescado"
  • Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles.
  • Azúa también carga contra los dirigentes de Podemos, a los que tilda de "ignorantes" y asegura de ellos que han aceptado dinero de Venezuela e Irán:
  • Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal. (...) Han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes. Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. (...) La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta. Oiga, ¿y ha pedido usted perdón a los homosexuales iraníes?

El escritor dice que "en la política no hay nadie que valga la pena" aunque admite que ve "un poco de decencia a Ciudadanos" y que por eso les ha votado. (Fue uno de los fundadores del partidillo anticatalán) Sobre la gente que apoya Podemos, Azúa dice que "debe votar borracha".

A lo largo de la entrevista también se refiere al franquismo, del que dice que "la corrupción era mucho menor" y que actualmente hay "un franquismo simpático, disimulado de democracia".

Como habéis podido leer, se puede ser intelectual y a la vez un imbécil maleducado y bocazas. Lo peor es que estas declaraciones las hace sereno, ni bebido ni fumado, o sea que la imbecilidad estúltica ha llegado a él en su estado natural e irreversible. A hacer la mano, Felix, de, Azúa. Como el señor escritor es más ignorante de lo que él se piensa, a hacer la mano, quiere decir cascársela, él, con la derecha, claro .. Burro! o Burru !, un pedazo de asno, eso es lo que eres Félix de Azúa ....., el síndrome de Xenius te ha afectado más de la cuenta. Es la historia contada por un idiota lleno de ira y de furia. La Historia de un idiota contada por él mismo.

Cuando Warhol da dejó dicho aquello de: en el futuro cualquier imbécil tendrá sus cinco minutos de gloria, no se refería a Azúa, en lo que sería el ámbito de los cinco minutos, ni de la gloria ....


  • Escribía Espinàs el otro día en su columna en el Periódico:
  • ... Parece que los grandes maestros de las palabras deberían ser, también, maestros de los silencios. Es probable que esto sea más difícil.