DE SEMBRAR NUBES... - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
.
DE SEMBRAR NUBES...

DE SEMBRAR NUBES...

Share This

Hay noticias difíciles de definir cómo se deben comentar, esa que viene de los Emiratos Árabes, es una de ellas. Como es tierra yerma y seca donde llueve poco, los EA han decidido sembrar nubes para que llueva más, y a fe que lo han conseguido. Lo que no sé es si esto se puede hacer en cualquier región del planeta, si se sólo cuestión de dinero que así sea, y si es bueno para el equilibrio natural de la naturaleza, que ya se lo hemos maltratada mucho. Algo me dice que con ello se debería tener cuidado. Al leer esta noticia, no he podido evitar pensar en las chemtrails.

"Un meteorólogo de Emiratos Árabes Unidos declaró que las operaciones de 'siembra de nubes' en el país tuvo un papel fundamental en el récord de lluvias registrado durante el mes pasado. Sufian Farrah, un meteorólogo experto en 'la siembra de nubes' del Centro Nacional de Meteorología y Sismología de EAU reveló que entre los meses de enero y finales de marzo se llevaron a cabo en el país 77 operaciones de este tipo, tres veces más que durante el mismo período del año pasado. 
"Hemos cubierto la mayor parte de las nubes propicias en el país, por lo que la precipitación ha aumentado", dijo el meteorólogo en declaraciones recogidas por el diario The National. Si bien no fue posible determinar la tasa de éxito precisa de las operaciones, Farrah explicó que el aumento ha contribuido a una mayor cantidad de precipitaciones que las que se producirían en condiciones normales. El procedimiento estaría destinado únicamente a las nubes que se espera que generen lluvia. 
El 9 de marzo, la agencia meteorológica midió 287 milímetros de lluvia en 24 horas en un área entre Dubai y Al Ain, el nivel más alto desde que se conocen registros oficiales que comenzaron en 1977. "Cada milímetro se traduce y un litro en una superficie de un metro cuadrado, esta cantidad normalmente ni siquiera se registra en un año ", reveló el meteorólogo. La precipitación anual de 120 milímetros rara vez excede, con un récord anterior por un período de 24 horas de 178,9 milímetros registrado en el aeropuerto internacional de Fujairah el 11 de diciembre de 1995. El registro para parte del NCMS comenzó en 2001 con su primera estación meteorológica. 
La agencia opera hoy 74 estaciones. El mes pasado, la UEA experimentó un clima con tormentas y vientos que llegaron 126 kilómetros por hora, derribando árboles y dañando edificios. La 'siembra de nubes' es una manera de manipular el clima, se hace mediante la dispersión de sustancias en el aire que alteran los procesos dentro de la microfísica de nubes. Las operaciones de 'siembra de nubes' duran entre dos y tres horas. Desde un avión de dos hélices, el NCMS cuenta con seis aviones de este tipo, los pilotos rocían con cristales de sal nubes seleccionadas con el objetivo de aumentar la condensación dentro de la nube y la precipitación. Un estudio llevado a cabo por Farrah reveló que la mejor época para la 'siembra de nubes' es el verano, sobre las regiones del este y del oeste del país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Post Bottom Ad

Pages