El ministro del Interior en funciones asegura que "el 15M fue absolutamente pensado y planificado" y critica a los integrantes del movimiento que llegaron a las instituciones
"Al Congreso se va a trabajar por el bien común y no a hacer 'teatro' como los que se han visto en esta legislatura", ha afirmado
Ha añadido que a la Cámara Baja se va con los votos de los ciudadanos, "no con manifestaciones, ni intentando conquistarlo y asaltarlo", en referencia a 'Rodea el Congreso'

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este domingo contra el movimiento 15M, que cumple hoy cinco años y que irrumpió con fuertes críticas a la política, los medios y los poderes económicos. El político del PP ha afirmado que en el Congreso están algunos de sus impulsores, en referencia a Podemos, y les ha recordado que al Congreso se va a trabajar por el bien común y no a hacer "teatro" ni espectáculos como los que se han visto esta corta legislatura, según él.

En rueda de prensa este domingo en Barcelona, ha deseado que esta experiencia sirva para poner de manifiesto que España es una democracia parlamentaria, y para demostrar que "se entra al Congreso con los votos de los ciudadanos y se ocupan los escaños democráticamente" con la legitimidad que da ser votado por los ciudadanos.

Fernández ha indicado que "el 15M no fue un movimiento improvisado; fue absolutamente pensado y planificado", y ha considerado que, junto a las demandas legítimas y democráticas había otras "iniciativas que no eran propias de una sociedad democrática", como  el intento de rodear el Congreso y el de impedir que los diputados accedieran al Congreso y al Parlament.

"Los promotores de ese movimiento están hoy sentados en los escaños del Congreso", ha dicho el ministro, y ha añadido que, si alguien tenía alguna duda, es público y notorio que los miembros de Podemos promovieron y participaron en las iniciativas de ese movimiento como la de rodear el Congreso, que él ha criticado.

"Hay que prestigiar nuestras instituciones desde el trabajo en las instituciones", según el ministro, que ha valorado que al Congreso se va con los votos de los ciudadanos y no con manifestaciones, ni intentando conquistarlo y asaltarlo.

Falaz es el Ministro, la gente del 15M está en el Congreso gracias a los votos de los ciudadanos y no hacen teatro que eso es cosa del sr, Ministro con su ángel de la Guarda y sus condecoraciones a vírgenes o sospechosos habituales, o sus deportaciones de inmigrantes, cuando no les tirotean sus lacayos.  Decir que el 15M no fue improvisado, aparte de una afirmación profundamente ignorante es una estupidez, como el movimiento del mayo del 68, el 15M surgió de manera espontánea, por parte de gente indignada, molesta, precisamente con individuos como el SDr. Ministro del Interior y su ley mordaza, sus condecoraciones, su intransigencia, su fanatismo religioso. Un ministro nefasto que no ha entendido nada, obsesionado con sus neuras que le impiden ver y entender la realidad de este movimiento y de otras cuestiones. Un Ministro que dado su estado emocional, debería haber sido ya inhabilitado de su cargo, este hombre no está bién, ni en condiciones de desempeñar un cargo tan importante como el de Ministro del Interior.