La Asamblea del Estado de California (EEUU) ha votado hoy a favor de una medida que, si sale adelante, obligará a todos los baños públicos unipersonales del estado a no distinguir entre sexos, en un momento en que se ha generado gran polémica en torno a esta cuestión en todo el país. La medida, que fue aprobada por 52 votos a favor y 18 en contra, se ciñe a los baños unipersonales, es decir, aquellos que no admiten más de un usuario al mismo tiempo y muy comunes en bares y restaurantes, y quedan exentos los baños multipersonales que se encuentran habitualmente en superficies comerciales o gimnasios.

Puesto que todas estas instituciones en California en manos del Partido Demócrata, que es lo que ha propuesto la medida, es previsible que la ley salga adelante. Si llega a ser aprobada, el estado más poblado de EEUU, con 39 millones de habitantes, obligará a todos los bares, restaurantes y otros negocios que tengan baños públicos unipersonales a rotular con el "género neutro" para "ayudar a la gente transgénero, los padres con hijos de otro sexo y los adultos que tengan cuidado de mayores", según el texto aprobado.

Además de los locales privados, la ley también afectará a todos los edificios gubernamentales, y los encargados de comprobar que se aplica serán los inspectores responsables de garantizar que se cumple el código de edificación.

Precisamente hoy, el Gobierno de EEUU presentó una demanda contra Carolina del Norte y su gobernador, el republicano Pat McCrory, por una ley de este estado contra los transexuales que obliga a usar los baños públicos de acuerdo con el sexo indicado en el certificado de nacimiento. Lo cual no deja de ser un problema un señor ahora señora tiene que ir al baño de los caballeros y viceversa.

Y es que este problema se debería haber resuelto hace mucho tiempo, servicios para todos y se acabó el problema, además de que para las señoras es una ventaja, porque actualmente en los lavabos de señoras de cualquier espacio público siempre hay cola, mientras que en el de los hombres no, aunque no se yo si se debería suprimir los lavabos donde mingitar de pie de cara a la pared, lo que solo pueden hacer los hombres o algún transexual, aunque precisamente aquí es donde se agiliza la cosa de la meera. De paso, igual acababa un clásico como que las señoras en espacios públicos fueran al servicio de dos en dos.

Esta medida deja de discriminar a todos, hombres, mujeres, transexuales, bisexuales, Sanchez Dragó, el sumsum y el corda. Y es que el pueblo que mea unido permanece unido. Ya me imagino el eslogan: juntos por el pipí. Que bonito, ya me veo una familia entera yendo a mear juntos al Baricentro, papá, mamá y los niños, y es que la familia que mea unida también permanece unida.