LEY SECA EN IBIZA - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
.
LEY SECA EN IBIZA

LEY SECA EN IBIZA

Share This

Explican en el Mundo, que La Policía de San Antonio, en la isla de Ibiza, tendrá esta temporada en el punto de mira los botellines de agua, los biberones, las cantimploras y los helados derretidos. En una ley seca sin precedentes, la nueva normativa de convivencia, en trámites de aprobación podría dejar a los turistas al borde de la deshidratación. El Consistorio gobernado por socialistas, el PI, y la formación satélite de Podemos, Reinicia San Antonio, pretende que hoteles y locales de ocio "impidan que los clientes abandonen sus establecimientos portando cualquier tipo de bebida, independientemente del envase o recipiente que utilicen, si van a consumirlo en la vía pública".También obligarán a que se pongan carteles informativos en diferentes idiomas indicando claramente la, y que en caso necesario se disponga del personal necesario que impida sacar bebidas a la calle, haciendo responsable al propietario. Cualquier turista que incumpla esta medida, en un municipio copado en su mayoría por el mercado británico, podrá ser sancionado con una multa de 750 euros.El Partido Popular ha votado en contra de la medida, alegando ni siquiera cuenta con informes favorables de los servicios jurídicos del propio Consistorio. El ex alcalde y ex senador José Sala califica la norma de "inaceptable", y cree que incluso podría llegar a ser "inconstitucional". 
El objetivo inicial del Consistorio era impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, en un municipio en el que ha sido la tónica habitual durante lustros, ocasionando graves problemas de limpieza y convivencia. O sea que al consistorio ibicenco se le ha ido la olla, no se trata ya de que la medida de prohibir (y luego multar) beber en medio de la calle una botella o botellin de agua sea inconstitucional, lo que es, es irracional, y seria aconsejable que todos los ibicencos salieran este verano a la calle con el correspondiente botellin de agua en la mano, para demostrar a estos del Consistorio que hay algo peor que tomar medidas sin sentido, y es tomar medida idiotas, por idiotas, claro.
Además en el cúmulo del despropósito, esta prohibición por lo que dicen afecta sólo a los turistas, a poder ser británicos, o sea hijos de la Gran .... Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

Post Bottom Ad

Pages