Rivera celebra que Podemos "se quite la careta". El acuerdo entre Podemos y IU está marcando la precampaña y centrando las reacciones del resto de partidos. Este lunes en una entrevista en TV3, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha celebrado que Podemos haya "quitado la careta" y haya "abrazado el comunismo", un hecho que, dijo, facilita la campaña Ciudadanos. Rivera ha criticado que Iglesias se presente como la renovación política pero se presente a las elecciones con el partido "más endeudado con los bancos".

Con estas declaraciones el señor Riveera demuestra que es un candidato desinformado, el pacto PODEMOS - IU es todo lo contrario de lo que dice, este pacto es el fin de lo que en quedaba (si es que quedaba algo, del comunismo), es el viejo sueño de Anguita, el sorpasso, y en cuanto a deudas, hombre, Unió democrática asaz lo que arrastra.

Es, incluso posible, que el señor Rivera no sepa que es el comunismo, le debe sonar de haberlo oído mencionar a sus ancestros, en cambio si sabe lo que es el fascismo, y el lerrouxismo, de primera mano

Quiere decir que el Sr. Rivera no está capacitado como candidato, no ha entendido nada, o quiere que no lo entendamos nosotros, y, según dicen, quien no entiende nada, suele ser un idiota, sin ira ni furia en el caso del Sr. Rivera, que es como un souffle o un yogur de los de ahora, sin goma de los pollos ni envase de vidrio, descremado, insípido, inodoro y insaboro. O sea, una versión edulcorada de UPyD, y que terminará a medio o corto plazo como el extinto partido de Rosa Díez que en paiu descansa, aúnque incorpore a subproductos termoimage irreal visceralistas como Fernando Savater, al que el sentido común ha abandonado irremediablemente por los siglos de los siglos. Y sino, al tiempo.