About Me

6 DE CADA 10...

6 de cada 10 personas que compartan este artículo en Twitter no lo habrán abierto.  Un estudio llevado a cabo por investigadores de la ...


6 de cada 10 personas que compartan este artículo en Twitter no lo habrán abierto. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Columbia y del Instituto Nacional Francés ofrece las claves de cómo circulan las noticias en Twitter. Aunque suelen tener una vida larga, la mayoría de la gente no abre las noticias ni lee los contenidos. También explican que, la mayoría de las veces, los contenidos virales no se leen, solo se retuitean

El titular es la clave. Esa podría ser una de las líneas maestras que se desprenda de un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Columbia en EEUU, en colaboración con el Instituto Nacional Francés (Inria) explica David Sarabia en el diario.es. La investigación, titulada ¿Qué y quién es leído en Twitter?, concluyó que las menciones de los lectores en la red social constituían el 61% de cerca de un total de 10 millones de clicks. Los resultados fueron obtenidos a partir de una muestra aleatoria de noticias publicadas en Twitter.

"Los lectores saben muy bien qué es lo que sus seguidores quieren", asegura el profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Columbia y conductor del estudio, Augustin Chaintreau. Junto a él, Arnaud Legout, Maksym Gabielkov y Arthi Ramachandran se han encargado de recopilar, durante un mes, los clicks que obtenían los tweets de cinco de los sitios webs de noticias más importantes de Twitter: la BBC, el Huffington Post, CNN, New York Times y Fox News. "El conjunto de los datos recopilados asciende hasta los 2,8 millones de compartidos que, sumados, son los responsables de 75.000 millones de visitas potenciales en Twitter, y 9,6 millones de clicks que conducen a 59.088 medios únicos", cuentan los investigadores.

Basándose en la mayúscula cifra de datos, Chaintreau y su equipo determinó que el 59% de los usuarios que comparte los tuits de esos medios nunca hizo click en esas URLs, por lo que tampoco fueron leídos. Y hay algo más: el estudio considera que este peer to peer a ciegas determina qué circulación tendrá una noticia en el futuro en la red social y cuál se hundirá en los confines de Internet. "La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo", indica Legout. "Esto es típico del consumo moderno de información", añade el investigador.

Compartimos mucho en Twitter, pero ni entramos a la web que difundimos ni leemos la información que tuiteamos, según recoge el estudio. El equipo recopiló todo los datos públicos que pudo, como los tuits de más de 280 millones de personas que habitualmente ven y comparten links acortados desde Bit.ly, así como el número de clicks que recibían. Después, rastrearon cuántos de esos tuits llevaban a URLs de los medios de noticias antes mencionados.

Otra de las conclusiones del estudio es que las historias en Twitter tienen una "vida propia relativa". Mientras que más del 90% de los links del estudio fueron compartidos en unas pocas horas, la mayoría fueron clickados y, probablemente, leídos mucho después. Explican que el 70% de los clicks ocurrió después de la primera hora y el 18% de ellos, en la segunda semana.

"Los likes y el número de compartidos no son una medida válida para saber la popularidad de un contenido. Esto significa que los estándares de la industria necesitan ser repensados", concluye Legout. Como si de una premonición se tratase,  la web satírica The Science Post, algo parecido a El mundo today en España, publicaba una noticia a principios de este cuyo titular anunciaba: "El 70% de los usuarios de Facebook solo leen el titular de las historias de ciencia antes de comentarlas". Ya lleva más de 47.800 compartidos entre las dos redes sociales, pero ¿alguien la ha leído? Si nos fiamos de este estudio, seguro que menos de los que el número refleja.

Y además se lee por encima y se interpreta a menudo mal, aparte de los fakes de los que hay autènticos especialistas en  colarlos. Nadie comprueba nada, nadie contrasta una información, la ingenuidad de los usuarios twitter és casi tan elevada como su mala fe, en ambos casos infantiloide.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

- ACT,3,- ACTUALIDAD,5,- ANTERIORES,42,- CITA,1,- CITAS,1,- COSAS DE LA VIDA,10,- DESTACADDOS,6,- DESTACADOS,6,- FIN DE LA CITA,4,- INFORMACIÓN,1,- LAST,2,- MÁS,1,- MÁS INFORMACIÓN,3,- MÁS ÚLTIMOS,1,- MÁSLAST,4,- MÉS ACT,3,- OPINIÓN,7,- OPINIÓN - POLÍTICA,5,- ÚLTIMO,11,- ÚLTIMOS,38,-- ACTUALIDAD,12,-- MÁS INFORMACIÓN,3,-- MÁS ÚLTIMO,5,-- ÚLTIMO,14,--- ÚLTIMOS,12,* *,2,* * * *,2,***,1,****,1,+ INFORMACIÓN,1,110,5,120,12,222,6,30,4,333,6,444,11,50,4,60,4,666,13,70,7,80,3,90,19,A,82,A1,21,ABS,8,ABSU,1,ACTUAL,3,ACTUALIDAD,56,actualidad y opinion,9,ACTUALIDAD Y OPINIÓN,28,ACTUALIDAz,1,AFORISMOS,9,African Cities,22,Ahiburan,9,Alewat,14,ALIMENTOS ECOLÓGICOS,1,All Tags,1,ANT,13,anteriores,35,ANTS,5,apocalíptica,1,arbitrariedades.,1,arrepentido,1,atizar el fuego.,1,AUTODESTRUCCIÓN,1,AY AM NOT ESPIK INGLISH,1,B,19,B1,8,BARCELONA PIRINEOS 2022,1,BLOCS MÍOS,6,bluff,1,Bongònia,1,Browser,4,burbuja,1,Bush,1,C,10,C1,8,cachondeo,1,camino.,1,carencias,2,CAST,16,CAT,34,CATALUNYA,1,ceceo,1,cercanias,1,cercanías,1,CHAMFORT,1,chirona,1,ciencia ficción,1,civiles,1,comedy,6,conducta,1,conspiración,1,CONTEXTO,1,COSAS DE LA VIDA,83,CUENTO,3,cuento corto,1,CUESTIÓN DE HUEVOS,1,CULTURA Y OPINIÓN,12,CULTURA Y OPINIONES,24,CURIOSIDAD,1,CURIOSO,1,D,32,daño colateral,1,DE COMO UN TAL MUNILLA PIERDE...,1,DE LA VIDA,40,debacle.,1,decadéncia,1,DECÍA,30,decimonónicos.,1,default,50,DEL DOMINIO DE IDIOMAS,1,demócratas,1,democrático,1,denuncia,1,DES DE CUBA,1,desbarrar,1,desidia.,1,DEST,9,DESTACADOS,37,DESTACADOSS,6,DESTACAT,3,DESTACATTS,19,DESTT,19,DIA DE REYES,1,dibujante,1,difamando,1,E,10,educación.,1,EL DIA QUE NACIÓ MERITXELL,1,EL SECRETO PLATEADO,1,EL ÚLTIMO,3,ENTREVISTA,1,epidemia.,1,ESCRITO DESTACADO,11,ESCRITOS ANTERIORES,89,ESCRITS ANTERIORES,10,ESCRITS ANTERIORESS,6,escucharé,1,ETA,1,evocación,1,EVOCACIÓN DE NAVIDADES PASADAS,1,F,5,fariseos,1,farsantes,1,Favourite,1,Featured,16,FI DE LA CITA,2,fiesta nacional.,1,filósofos,1,FIN DE LA CITA,51,fotografía,1,FPR,53,Fraga,1,franquismo,1,frivolizar,1,G,1,Gear,1,GMS,4,H,12,hablarás,1,HAITÍ,2,hipercor,1,hipócritas,1,HISTORIAS,1,homologable,1,honorario,1,I,7,incompeténcia,2,indecencia.,1,indiferéncia,1,indignos.,1,ineficiéncia,1,infiltrados,1,INFORMACIÓN,50,inhibidor,1,injdigentes,1,inmigrantes,1,INSTANTE EXTRAÑO,1,intereses.,1,Irak,1,J,5,jazz,1,K,1,KOSAS DE LA VIDA,7,Kuliner,10,KULTURA I OPINIÓ,1,L,33,LA MÁQUINA DE EXPOLIAR,1,LA SEÑORA ROBINSON,1,label1,8,label10,7,label2,7,label3,5,label4,1,label5,8,label6,3,label7,7,label8,6,label9,5,labellabel,1,ladrillo,1,LAMASMAS,1,Laporta,1,LAS COSAS DE LA VIDA,6,last,39,LASTH,16,LITE,5,literato,1,LOS CATALANES ROBAN A EXTREMADURA,1,LOS ESPAÑOLES ENGORDARÁN TRES KILOS,1,M,11,magazine,40,Magdalena,1,manual útil,1,manzanas,1,MÁS ACT,8,MÁS ACTUALIDAD,2,MÁS ACTUALIDAD Y OPINIÓN,27,MÁS ANTERIORES,13,MÁS DESTACADOS,5,MÁS ESCRITOS,134,MÁS ESCRITOS ANT,10,MÁS ESCRITOS ANTERIORES,4,MÁS ESCRITOS ANTERIORESS,5,MÁS ESCRITOSS,6,MÁS ÚLTIMOS,7,maslast,49,Mesopotámia.,1,misión,1,mossos,1,Mualaf,4,muerto,1,myerte,1,Navarra,1,Nepal,1,nervios,1,NEW,5,news,2,normas,1,NUEVO TERREMOTO,1,O,8,obispos,1,obras.,1,obscenidades,1,obsesión,1,ocupas,1,OJALÀ,1,OPIN,5,OPINIÓN,18,pancarteros,1,paranoia,1,pavo real,1,paz.,2,pedagogía.,1,pepe,19,perdón,1,piotr kropotkin,1,POLI,4,PP,1,Pujol,1,racismo,1,recent,39,recuerdos,1,reflexión a lo voltaire,1,ROSA DIEZ,1,Rubalcaba,1,SAFIDEBARACALAUFI,14,SGAE,1,Simancas,1,siniestro,1,sinvergüenzas,1,SOBRE LA ESPERANZA DE VIDA,1,sordo,1,SUE,12,SUEÑOS,1,talante,1,TALLERET D´ART,1,TARDANZA POLICIAL DE LOS MOSSOS,1,terroristas,1,THE LAS LAST,10,títteres,1,TopDownload,14,tópicos,1,Tours,4,tragedia.,1,trásfugas,1,tregua.,1,TWITTER,1,ué,1,ÚLTIMOS,9,UNA NACIÓN O ¿UNA NOCIÓN?,1,Unamuno,1,UTOPÍAS,1,vendedor.,1,ver,17,vídeo,1,viejo,1,Vietnam Guide,4,vigiláncia,1,VIOLÉNCIA EN CIUDAD JUAREZ,1,virrey,1,votar,1,VUELVA USTED MAÑANA,1,VV,15,W,8,WW,24,xenofobia,1,Y,1,
ltr
item
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ: 6 DE CADA 10...
6 DE CADA 10...
https://4.bp.blogspot.com/-kxC90pe6zp0/V2jQ6mRQIRI/AAAAAAAE0pM/AyF-NyaJsMsO5oR9pAiw6XbhASn1BZztwCLcB/s640/Twitter-Foto-Uncalno-Tekno-Flickr_EDIIMA20160620_0667_18.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-kxC90pe6zp0/V2jQ6mRQIRI/AAAAAAAE0pM/AyF-NyaJsMsO5oR9pAiw6XbhASn1BZztwCLcB/s72-c/Twitter-Foto-Uncalno-Tekno-Flickr_EDIIMA20160620_0667_18.jpg
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
https://helenasubirats.blogspot.com/2016/06/6-de-cada-10.html
https://helenasubirats.blogspot.com/
https://helenasubirats.blogspot.com/
https://helenasubirats.blogspot.com/2016/06/6-de-cada-10.html
true
5656232036565357188
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts más... más... Reply Cancel reply Delete - INICIO PAGES POSTS más RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy