Polémica en torno a Pedro Sánchez en Internet con un vídeo del candidato socialista del pasado martes. Sánchez iba a una reunión con UGT y Comisiones Obreras. Justo en la entrada, saludó a una familia de raza negra. El niño llevaba la mano sucia y Sánchez se la limpió después de estrechársela (dicen). Por este gesto, la han tachado de racista, incluido importantes cargos del PP, como la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. En Facebook, Pedro Sánchez dijo que su compromiso con la igualdad y la diversidad es incuestionable y que no todo vale en política.
Lo curioso es que en un video de hoy por la noche en el Intermedio, cogido desde otro ángulo, se ve que el niño también se seca la mano, significa que podría ser que a Sánchez le sudaran las manos, o al niño, o que el niño negro es racista. Fíjense en el gesto del niño instantes después de darle la mano a Sánchez, abre la mano y se la mira como si la notase sucia o se le hubiera pegado un chicle.
Lo que me pregunto es, ¿no lo han visto esto los que han intentado manipular la noticia para sacar provecho?. Un provecho mezquino y miserable, por cierto.