Es el fúmbol(*) un deporte que si no fuera por el Barça hace ya tiempo que ha dejado de interesarme por aburrido, que lo pongo a menudo en la tele que tengo a la derecha del ordenador como hago con el tenis, sin sonido y dándole un vistazo de vez en cuando a ver cómo va el resultado, que de hecho es lo único que me interesa.
Ahora, toca Eurocopa y la roja, y a mí más bien estos estadios llenos de gente pintada y disfrazada cada una con los colores de su país, los himnos, las banderas, me  dan más miedo que gracia me hacen, porque aparte de ser la anulación de la individualidad y la exaltación patriótica de bolsillo, la exaltación de la nada, suelen rozar el ridículo o la astracanada..
Y siento por la roja, la misma pasión que siento por Portugal, Francia o Italia, me da igual, y no creáis que si jugara la cuatribarrada estaría muy alborotado, me sería algo menos igual, pero sin mostrar alharacas excesivas e innecesarias.
Además, la roja, los éxitos de la roja, son del Barça de Guardiola y ahora de Lucho, sin estos jugadores, su espíritu, su sistema, la roja no es nada, de hecho, la roja, antes selección española, no había ganado nada en su vida, aparte de aquella eurocopa en Rusia con gol de Marcelino.
Ha ganado en poco tiempo dos eurocopas (puede ganar la tercera consecutiva este año) y un Mundial, y safidebaracalaufi, que lo han hecho los jugadores y el sistema de juego del Barça que en aquellos momentos estaban como este año en un gran estado de forma físico y psicológico.
Y os diré más, si no fuera por toda la tontería que hay que aguantar después de los éxitos de la roja, incluso me alegraría, pero es que son exagerados con todo, ahora resulta que a Piqué se corea su nombre y es un héroe nacional, si es que tienen menos criterio que Balmes. 
Ya dije cachondeandose hace tiempo, que la roja había demandado al Barça por haberle copiado su sistema de juego. Y es que un equipo que no ha sido nunca nada, que no ha inventado nada, parece cuando ganan que sean los reyes del mambo, y mirad, el mambo fue un invento cubano, popularizado por Perez Prado, pero la autoría habría que dársela a Israel Cachao y Orestes López, aunque el mérito se lo llevaron Perez Prado i Xavier Cugat. Pues eso.


(*) fúmbol es como lo dice el impresentable presidente de la Federación Española de fútbol, el que está casado con la señora de rosa, el presidente eterno, para vergüenza de muchos y alegría de pocos.