El escrito que viene a continuación tiene cinco años pero cambiando algunos pequeños conceptos podría ser de hoy mismo, y es que hay actitudes que permanecen inmutables al paso del tiempo. Por cierto, parece ser que han sido los 'chavs' los que han votado más decididos irse de Europa.

"El Reino Unido ha quedado aislado políticamente de la Unión Europea (UE) tras el envite fallido lanzado por el primer ministro, David Cameron, con su veto a la reforma del Tratado de la UE para obtener privilegios para la ciudad financiera. Cameron no ha logrado impedir el pacto fiscal de la zona euro, ni la adopción de un tratado de austeridad complementario que todos los demás países de la UE han aceptado suscribir.
El Reino Unido está más cerca de sus primos norteamericanos que de Europa y la City también, y mande quien mande en el 10 de Downing Street el europeísmo no està en su agenda, aparte de que en general los británicos son euro escépticos por naturaleza, y quizás no anden tan desencaminados. La cumbre de hoy no ha servido para nada para unos analistas y de algo para otros, aunque uno de los que cree no ha servido para nada es Santiago Niño Becerra que es de los pocos en quien confío, por el momento. Merkel y Sarkozy parecen muy poco pirata por tan gran barco como es esta Europa que continúa a la deriva sin que nadie sea capaz de tomar el timón y conducirla a buen puerto. De momento parece que el IVA subirá al 23%, y para tomar esta medida no hace falta ser economista ni entendido en la materia, pero demuestra que van dando palos de ciego, pues esta medida es un error y además un elevado coste añadido para los de siempre, los ciudadanos. Y así no se anima a la gente a consumir, al contrario, nos acerca a la recesión.
En cuando los británicos y su decisión de hoy, se explica la anécdota del primer ministro británico y su "Chambelán" en las costas de Dover, intentando observar algún rastro de mar o de Francia en un día de intensa niebla. "Sire" le dice el "Chambelán" al primer ministro: Europa está aislada de Gran Bretaña por la niebla. Es una manera de ver el mundo muy británica cuando todavía no han entendido que lo ha perdido todo y sólo son el resto de la nada del imperio perdido y extorsionado al límite, e instalados en su decadencia anacrónica se resisten a aceptar la realidad."