No acaban los medios de encontrar la manera de definir o etiquetar el caso de los espías espiados, lo digo, por qué Watergate, no es la puerta del water, es el nombre entero de un hotel donde los hombres de Nixon fueron a meter la patita, por tanto, quedarse con el gate y poner ante el nuevo caso aún no encausado algún nombre, no parece de recibo. Además, el largo apellido del Ministro no ayuda. Algún medio habla - para simplificar - de 'Díazgate', pero este es el apellido de la madre del Ministro, bastante mencionada estos días cual árbitro de fútbol, ​​o árbitro asistente.
Puestos a poner se podría decir 'Torrente gate', o el 'Ministerio del estiércol' dado que el espionaje se hizo en el Despacho del Ministro por parte - dicen - del sargento chusquero noble y honrado. Aunque este jura por sus hijos que no ha sido él, parece tener grabado a todo cristo y parte del extranjero. O sea que es un vulgar chulo chantajista que no merece ni respeto ni atención, que le echen de su cargo que indignamente ocupa y pasen de él. Pert cierto que ya me imagino un cameo de de Alonso en Torrente 6, seguro que Santiago Segura ya le tiene el texto preparado....
Volviendo al Watergate, pero mucho menos de lo que han hecho estos conspiradores meapilas, dimitió todo un Presidente de los Estados Unidos, y aqui (Spain is different) no dimite ni el Tato.