Fernández Díaz lamenta que nadie condene la filtración "delictiva mafiosa". El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC por Barcelona, ​​Jorge Fernández Díaz. (EFE) "¿Quién os iba a decir que la campaña terminaría así de interesante?", Ha bromeado con los periodistas. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado este jueves que "nadie, nadie, nadie ha condenado esta actuación delictiva mafiosa que lo que pretende es hacer daño a un partido político ya un candidato en un momento especialmente elegido para ello". Así lo ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios antes de visitar una panificadora ubicada en el polígono industrial Cuyàs, en Montcada i Reixac (Barcelona).
Fernández Díaz ha asegurado que, a su juicio, el hecho de que se hayan filtrado unas grabaciones en las que puede escuchar cómo trata presuntamente de conseguir datos para incriminar políticos independentistas, no es un delito cualquiera, sino con finalidad política. "Hacer una grabación hace dos años para hacerla pública y difundir por fascículos en los últimos días de una campaña electoral es algo que pertenece al género más negro de la política".

Cuánta razón tiene el hipócrita y miserable Ministro, él es el género más negro y sucio de la política, el gran cristiano, la gran vergüenza eterna de la política, miserable, ruin, mezquino, que no ve que la han traicionado sus propias ratas, las de su cloaca, váyase, deje el cargo, por dignidad no ya suya que no tiene, si no la nuestra, porque sabe Sr.Ministro, el indigno, el mafioso, es usted, usted y usted. Tiene la suerte de no vivir en un Estado democrático y por tanto no dimitirá ni será cesado, pero políticamente está acabado y como persona Sr.Ministro, usted es pura basura, no reciclable, contaminaría igualmente.