No todo es violencia, tenía razón Ramón en su comentario de anteayer, esto no es violencia, pero tampoco es considerado noticia, o una gran noticia, queda en segundo término, y mañana caerá en el olvido. Y es una gran noticia, es la buena gente, la gente solidaria, humanista que reclama ayudar a otra buena gente dejada de la mano de los dioses, de los hombres y de Europa. Una Europa, empezando por España, que no les hará ningún caso, aunque el protegido de Marcelo diga que España acogerá 400 (ya se verá). La Europa de Schengen ha muerto, se ha transformado en un enorme y obsceno campo de concentración, mientras el Mediterráneo es un cementerio, el cementerio de nuestra vergüenza.
Miles de personas reclaman en Barcelona poder acoger a los refugiados. Los manifestantes han denunciado "la irresponsabilidad, la negligencia y la hostilidad" de los gobiernos español y europeos. La marcha ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento y la alcaldesa de BarcelonaMiles de personas han clamado por los derechos de los refugiados este domingo por la tarde en Barcelona y han expresado que quieren ser un país acogedor. Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora este lunes, más de 40 colectivos, entidades, partidos políticos y sindicatos se han unido para organizar una "Semana de Lucha por las Refugiadas", que ha tenido como punto central la marcha que ha comenzado en la plaza Universidad con el lema "Abrir fronteras, queremos acoger". Con esta acción, los manifestantes han querido denunciar públicamente "la irresponsabilidad, la negligencia y la hostilidad" de los representantes políticos de España y del resto de los estados europeos ante el éxodo de personas desplazadas, según consta en el manifiesto de la marcha. Con lemas como "Genocidio, esto es un genocidio", "Abrir fronteras, queremos acoger" y "Refugiadas, bienvenidas" han ido con la Oficina de Extranjería de la capital catalana como punto de llegada. La marcha, que había impulsado la plataforma Stop Madre Mortum, ha contado con la presencia de autoridades como la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau. Tenía el apoyo de la ANC, las entidades municipalistas y partidos como ERC, CDC, En Común Podemos y el PSC, entre otros .... .
... Lo que ha hecho esta gente, esta buena gente, es más que el hecho impúdico del gesto, es el compromiso, encabezado por esta plataforma Stop Mare Mortum.