MUSEO MARA MAO, TEGUISE


En Teguise, descubrí que aparte del mercadillo de los domingos existe un artista inclasificable llamado Manuel Perdomo Ramirez, de formación autodidacta y que cuenta con alguna obra que otra por la isla de Lanzarote. Nunca había oído hablar de el, pero si vas a Teguise por la parte baja en seguida veras su antigua casa familiar por que llama mucho la atención, y por supuesto su particular museo.


Esculturas, muñecos y cualquier objeto reciclado sirve para decorar todos los alrededores de la casa, manteniendo un desorden organizado, en un paisaje post apocalíptico. 


El yeso blanco es el material utilizado en muchas de sus obras, y como casi siempre suele suceder con los artistas, la obra de Manuel no es muy reconocida en su tierra, y su casa es conocida como “el basurero de Teguise”. 


Sin duda todo un personaje que ve las cosas diferentes a como las vemos el resto de los mortales, muy diferente, aunque he visto cosas peores, este jardín de los horrores tiene algo que engancha, y es que las cosas rotas, las cosas feas tienen también su belleza.




.





1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente