La policía ha detenido al propietario de un pub en Augsburgo (Baviera) para tener en la barra varias botellas de vino etiquetadas con la cara de Adolf Hitler, según publica el Augsburger-allgemeine. En una de ellas, además, se puede leer el saludo nazi.
Un cliente advirtió de la presencia de estos símbolos y avisó a la policía, que se presentó en el bar y detuvo al responsable. El hombre, de 49 años, declaró que las botellas eran un regalo y que las encontró "divertidas". Las autoridades no lo vinculan con el entorno de la ultraderecha.

En CASA PEPE hay incluso una especie de mueso y no ha habido ninguna intervención
El propietario del bar aseguró que no sabía que en Alemania era ilegal exponer símbolos de este tipo relacionados con el nazismo. Esta prohibición está recogida en el artículo 86 del Código Penal y es extensible a más símbolos asociados con organizaciones anticonstitucionales. Este punto también condena el uso de saludos como "Heil Hitler". El hombre podría enfrentarse a una pena de tres años de prisión si las investigaciones concluyen que vulneró el artículo 86, según The Local.


No deja de ser curiosa la diferencia entre Alemania y España, donde en muchos bares se pueden ver botellas con la cara del caudillo, el águila o el DNI de Franco o Jose Antonio, y nadie denuncia nada ni avisa a la policía que dudo interviniera en caso de ser requerida, como mucho, multan por llevar el CAT en el automóvil. Este es un capítulo de la historia reciente que no se ha cerrado, quizá porque de hecho siguen mandando muchos de los descendientes de los mismos que aparecen en las botellas.