Lo decía hoy un tertuliano en Rac1: los que van en coche por Barcelona son unos desgraciados, deben soportar atascos, colas, obras, motos, bicicletas, y más incidencias en el día a día de conducir por la ciudad Condal. Tiene razón el tertuliano en tildarlos de desgraciados, y no es ningún insulto ni un menosprecio hacia ellos, tener que conducir por la ciudad de Barcelona es una auténtica desgracia, un castigo bíblico.
El automóvil en ciudad es un problema que tendrá que acabar erradicándolo, eso está claro, pero para qué esto sea una realidad es necesario un transporte público que ahora no existe, ni funciona, el metro deja mucho que desear, el tranvía es un transporte peculiar y turístico bastante inútil, y el principal problema: cercanías que es un desastre y no parece que vaya a funcionar mejor en un futuro. El Ayuntamiento subvenciona el transporte para qué salga más económico a los ciudadanos y este coste le impide aumentar y mejorar la red de transporte.
Que haya habido mucho sarao o no hoy, no tiene ninguna importancia, no es un día normal, y una flor no hace verano, al fin y al cabo, los atascos que no haya hoy, serán mañana, pasado, el otro, el otro y el otro.... la performance de hoy es una tontería sin sentido, que no tiene ninguna utilidad ni concienciarà a los que no lo estén ya, y encabronarà, o ha encabronado a muchos sufridos conductores, estos desgraciados que decía el tertuliano, que hoy no han tenido más remedio que circular por las calles de Barcelona. Nada, todo esto no son más que gilipolleces o como dicen ahora, postureo de la Alcaldesa Colau; Trias no lo hizo esto del día sin coches, él nunca lo haría.