No conozco a la senyora Rita Barberàpero comprendo que no entienda lo que le está pasado, ella está por encima de estas menudencias de canjear mil euros de dinero B. Después de 23 años depredando Valencia, no se si ha entendido aún que ya no es la alcaldesa de la capital del Turia. ¿De que la acusan?, a ella, con lo que ha hecho por su ciudad, de corrupción. Si esto lo hace todo el mundo y se ha hecho siempre, es normal, ya se sabe. Rita Barberá, - ojo que no acabe siendo Rita la cantaora - y sino al tiempo, no ha digerido que deba dejar el Partido, ella, si ella, la Alcaldesa preferida de Mariano al que tanto ayudó y que ahora la ha abandonado a su desdicha.
Si es que el mundo está lleno de desagradecidos, pero como decía, ojo con Rita Barberá que debe estar muy rebotada y me da que va  morir matando; de momento se ha refugiado en el Senado, tras covardemente bajar del AVE y volver a Valencia en ver lo que le venía encima el día antes de dimitir del Partido. ¡Ay el Senado!, lo veis como si que sirve, aunque nos cueste 55 millones de euros al año, en él pueden refugiarse unos cuantos elefantes o elefantas y también tiene la facultad de suspender una autonomía. Poca broma.
Musa del Humor - elmundo.es

En 1973, con 25 años, Rita fue declarada 'Musa del Humor' en un concurso literario instaurado por el Ayuntamiento de Valencia, la llamada Olimpiada del Humor. Un año antes la había ganado Natalia Figueroa, luego esposa del cantante Raphael. Los puestos como tal de Barberá han corrido como la pólvora por las redes sociales cada vez que ha sido de actualidad. Aquel año, el entonces jefe de la Policía Municipal de Valencia, encargó al director de la Banda de Música de la Policía que compusiera un pasodoble para la influyente hija de José Barberá. 36 años después una falla le regaló otro. En el registro de la SGAE hay cinco composiciones con el nombre de la ex alcaldesa de Valencia. Las dos últimas son remixes de el, su archiconocido 'caloret'.