GOTAS DE LLUVIA


Ya tiene varios años este poema, esta mañana en que llueve y ha llovido toda la noche, lo cual quiere decir que no saldré con la bicicleta, ya que soy un ciclista de secano, me ha venido a la cabeza Xavier Sardà en la tertulia de Rac1 de ayer, en que decía que para los insomnes lo mejor para conciliar el sueño, era rezar o si se sabía de memoria, recitar un poema.

GOTAS DE LLUVIA

Las gotas de lluvia, temblorosas
chocan en el cristal de la ventana,
dejo de escribir y las observo.
Aburrido como estoy esta tarde,
han conseguido llamar mi atención.
.Me levanto y me acerco,
el cristal mas que atraerlas, ha hecho
a su vez de inocente parachoques.
Después de un instante en que,
quietas, se quedan en suspensión,
resbalan cristal abajo, dejando
un rastro de puntos diminutos.
.Lo hacen despacio, a la derecha,
hacia la izquierda, ahora recto.
Las irregularidades del cristal
imperceptibles para el ojo,
les marcan el camino a seguir,
al llegar al final donde las detiene
el marco de la ventana,
allí se deshacen como las olas
perdidas, de un mar de bolsillo
en una playa inverosímil.
,Sin saberlo, las gotas de lluvia
acaban su vacilante y corto viaje
ignorantes e ignoradas, victimas
de la dichosa ley de la gravedad,
aunque hoy, algunas de ellas
solas del todo no han estado,
pues a lo largo de su breve periplo
yo, el aburrido..... las he observado.

*

banderas de mayoo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente