El Corte Inglés ha retirado un anuncio de la vuelta al colegio después de una petición impulsada por la plataforma Hazte Oír. El colectivo ha recogido 21.000 firmas en contra del spot porque consideraba que era "un ataque a la familia" tradicional.
"Han desaparecido de su canal de YouTube", anuncia triunfal el diario Actuall, afín al colectivo Hazte Oír. Efectivamente, El Corte Inglés parece haber cedido a la presión y los vídeos de la vuelta al colegio constan como "privados". Al parecer, sería el propio director de comunicación de la compañía que ha anunciado la retirada de los controvertidos anuncios en la plataforma de recogida de firmas, que lanzó a mediados del pasado mes una campaña en la que denunciaba que la aparición de dos hombres ejerciendo de padres de familia "promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre". Desde el Corte Inglés confirman el fin de la campaña publicitaria, al haber "caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora del anuncio. 21.000 personas apoyaron la petición y, finalmente, han conseguido su objetivo. 
No es la primera campaña de Hazte oir contra grandes empresas españolas. Ya en febrero, sus impulsores protestaron por la presencia de una pareja gay en las publicidades de VIPs. La empresa de restauración, pero no retiró la campaña. Por otra parte, hace dos semanas se lanzó la petición contraria a Change.org. Casi 70.000 firmas avalan una carta, dirigida al Departamento de Marketing de los grandes almacenes, que solicita que no se retire el spot.

Queda claro que los de Hazte oir son homófobos, ultra católicos y miserables homófobos, y los del Corte Ingles unos cagones que se han plegado a sus exigencias. Y más bien quien debería quejarse no son los homófobos, ni los gays, sino los hombres en general que en el anuncio somos tratados de torpes de cara a nuestros hijos a la hora de forrar unos libros. El Corte Inglés no tenía que haber retirado el anuncio, Hazte oír no es nada, pura basura rancia i anacrónica, ¿que quieren decir con que el anuncio ataca a la familia tradicional? ¿es tradicional la familia de un cura o una monja?. Creo que el Corte Inglés debería volver a emitir el anuncio y si como dicen les han caducado los derechos de la música que la cambien.