A menudo pienso en cómo es que todavía vamos a votar, viendo como sus señorías se aderezan sus asuntos y se tapan sus vergüenzas, según les convenga a unos u otros, y en medio, siempre el PNV a la suya, mucho más listos que los del PDCAT, salvando los muebles en este caso que se explica a al Pp de José María Aznar.
C's dentro de una lógica peculiar considera innecesario reabrir debates que, en su opinión, los españoles han cerrado ya. O sea que el partidillo del Sr. Rivera sabe lo que piensan todos los españoles.
El debate no estaba cerrado, y bastante gente había que pedía responsabilidades para el entonces Presidente del Gobierno José María Aznar en su participación en la guerra contra Irak, "creanme, les estoy diciendo la verdad" ...., ahora si que se ha cerrado, gracias sobre todo, al PNV.

"La ausencia del PNV ha impedido este miércoles que el Congreso ordenara al Gobierno elaborar un informe sobre la participación española en la guerra, ocupación y posterior reconstrucción de Irak. La Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja rechazó emplazar al Gobierno a presentar en el plazo de nueve meses un informe de evaluación sobre la "participación militar, comercial y en el ámbito de la cooperación al desarrollo" de España en Irak durante la guerra y posterior reconstrucción Irak tras la intervención de 2003.

En realidad, a la hora de la votación ha habido los mismos votos a favor (PSOE, ERC, Unidos Podemos y la antigua Convergencia) que en contra (PP, Ciudadanos y UPN), y en caso de empate el reglamento establece que las iniciativas decaen. El debate ha tenido lugar a partir de una proposición no de ley presentada por ERC que aspiraba a crear en el Congreso una comisión encargada de hacer este análisis con participación de todos los grupos parlamentarios.

El texto original ha sido rebajado con una enmienda del PSOE, aceptada por los republicanos, que finalmente instaba al Gobierno a elaborar y enviar a la Cámara "en el plazo de nueve meses un informe de evaluación sobre la participación militar, comercial y en el ámbito de la cooperación española en Irak ". Este informe, añadía la iniciativa, sería enviado a la Comisión de Asuntos Exteriores y los grupos parlamentarios para la tramitación de las iniciativas que consideraran oportunas.

Para defender su voto en contra, el PP ha argumentado que la intervención de España en Irak fue "legal y legítima", mientras que Ciudadanos ha visto "innecesario" reabrir debates que, en su opinión, los españoles han cerrado ya".