• «El político medio español es un analfabeto emocional que refleja narcisismo e ignorancia. Le falta percibir las emociones del ciudadano y empatizar con él. Está tan alejado de la realidad que el sufrimiento le es ajeno, como un entrenador que no conecta con su equipo ». Pablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología y director del Laboratorio de Emociones.
El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado que España puede convertirse en un país de referencia por su fortaleza y estabilidad. «Podemos ser los reyes del mambo en Europa», precisó. Qué pena que tantos españoles, instalados en la postveritat, no se den cuenta que estamos la mar de bien. Parece que vivan en otro país. El CIS señala que tres de cada cuatro españoles consideran que la situación política es mala o muy mala y, para rematar, la mayoría de encuestados ven negra la situación económica. Lo dicho: los ciudadanos vivimos en otro mundo.
Por cierto que, hablando de políticos, el señor Iñigo Méndez de Vigo es uno dels 40 diputats elegidos fuera de la circunscripción de Madrid, pero con casa en la capital o en alguno de los municipios de la provincia, que cobran la dieta de 1.823 euros por manutención y alojamiento que el Congreso establece para que puedan llevar a cabo su tarea de representación en la capital de España. De ellos, 26 pertenecen al PP (el 19% de los 137 diputados con que cuenta el grupo), 6 son del PSOE (el 7% de sus 85 representantes), 6 forman parte de Unidos Podemos (el 8,51% de los 71 miembros de las confluencias) y 2 militan en Ciudadanos (el 6% de sus 32 escaños). Curioso si tenemos en cuenta que el Sr.Ministro Iñigo Mendez de Vigo tiene en la capital de España cuatro viviendas propias, tal vez es que las tiene alquiladas y claro, no puede dejar perderse los ingresos de un alquiler, si el erario le abona 1.823 euros de nada al mes, del erario de todos los ciudadanos, claro. Sinvergüenza, sería quizás la palabra adecuada.