DE LA HISTORIA A LA HISTERIA


El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha comunicado a Mariano Rajoy que a partir de ahora será un militante más. La noticia llega cuando la relación entre ambos está prácticamente rota tras el duro texto difundido por la FAES criticando la autocrítica de Soraya Saenz de Santamaria sobre Cataluña. De hecho la rotura viene de hace mucho tiempo, no es nuevo y es producto de la habilidad de Rajoy de irse deshaciendo una a uno de todos sus posibles rivales o rémoras de un pasado dentro del Partido que no le conviene ni le interesa, fíjense que Rajoy ha enviado al país del ostracismo, nombres tan ilustres y de peso en el Pp como: Paco Camps, Alvarez Cascos, Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón, Rodrigo Rato, la traspasada Rita Barberá, y ahora Jose Maria Aznar.
A raíz de la carta de Aznar en que se da de baja como Presidente del Pp comienza a haber algunas voces que insinúan que este podría crear un nuevo partido a la derecha del Pp (que es difícil pero podría ser), aprovechando la corriente que hay de ultraderecha populista en toda Europa. 
No creo, sin tener nada que ver los dos personajes, que, al igual que Johan Cruyff no entrenó a otro equipo tras dejar de entrenar el Barça, Aznar no volverá a presentarse con un partido nuevo a las elecciones, a pesar  de que posiblemente arañase 15 o 20 diputados. ¿Por qué?: Ambos tienen una ambición en común, pasar a la historia por la puerta grande, y sabía Johan que no podía lograr todo lo que había conseguido con el Barça en otro lugar, de ahí su posteridad.
Aznar, cree lo mismo, sin ser cierto, que se puede esperar de alguien que se cree liberal y es un simple privatizador, pero como pretende pasar a la historia por la puerta grande, es por lo que creo que no formará parte ni creará ningún partido político, consciente de que no llegaría a alcanzar la meta de su etapa anterior. Johan Cruyff ha pasado a la historia del Barça para siempre, Aznar no pasará a la historia sino a la histeria rencorosa y miserable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente